Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La recordada petición que hizo la Reina Isabel II a Diego Armando Maradona

En 2015, la monarca buscó al también fallecido ídolo para un especial cargo en Latinoamérica.

La recordada petición que hizo la Reina Isabel II a Diego Armando Maradona
Llévatelo:

La Reina Isabel II de Inglaterra falleció a los 96 años este jueves y en el mundo se recordaron importantes hitos en los que participó la monarca, destacando también un interesante capítulo que tuvo como protagonista al legendario Diego Armando Maradona.

Pese al historial de Maradona e Inglaterra, debido al "Gol del Siglo" y la "Mano de Dios" en el Mundial de 1986, y la humillación que significó para los británicos la gesta del argentino, la fallecida monarca, en 2015, buscó al "enemigo" con una inesperada petición.

La reina británica buscó a Maradona para ser el embajador para Latinoamérica de "Football for Unity", una organización no gubernamental de apoyo a jóvenes con pocos recursos económicos por medio del balompié.

Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, aceptó en ese entonces el nombramiento que, como dijo en un mensaje grabado, era "un regalo" que recibió por su cumpleaños 55.

"Quédense tranquilos, que los chicos de Latinoamérica van a estar bien cuidados conmigo", explicó en el video difundido en aquel momento, cuando Maradona ya se había enfrentado a momentos delicados de salud, entre otros algunos relacionados con su adicción a las drogas.

Su oposición frontal a la existencia de corruptos en el deporte, que fue uno de los detalles por los que la reina Isabel II se fijó en él para ese ofrecimiento, la remarcó en el momento en que aceptó el cargo.

"Yo soy honesto", dijo antes de continuar: "Acá no va a existir la corrupción".

Y la longeva monarca, que este jueves falleció en su residencia de Balmoral después de casi un siglo de vida y de 70 de reinado, superó cualquier frontera ideológica o nacionalista para ir a buscar, cuando la necesitó, "la mano de Dios".

Más de Personalidades

Sin artículos relacionados.