Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conocido gamer que superó lesión de médula espinal es testigo de los avances en la búsqueda de una cura

GrandPooBear está avanzando junto a la Universidad de Texas en lograr que los pacientes puedan recuperar movilidad.

Conocido gamer que superó lesión de médula espinal es testigo de los avances en la búsqueda de una cura
Llévatelo:

Cada año, más de 250.000 personas en el mundo sufren lesiones de médula espinal, dejándolos muchas veces sin la capacidad de volver a caminar y aún no existe una solución concreta para esta problemática, pero recientes avances en el campo de la medicina dan luces de que cada vez se está más cerca.

Es así como el gamer y atleta de Red Bull, GrandPooBear – también conocido como David Hunt – fue testigo de uno de estos, al visitar la Universidad de Texas y comprobar cómo las estimulaciones eléctricas del nervio vago o "súper nervio" aceleran en gran medida la recuperación.

Hunt, quien pasó meses recuperándose de una lesión en su columna tras un grave accidente en snowboard el 2013, conversó con el líder de la investigación, el doctor Michael Kilgard, quien se dio cuenta de que sus colegas estaban usando la estimulación del nervio vago para otros problemas, como tinnitus o accidentes cerebrovasculares.

Así, con el apoyo de la fundación Wings For Life, lo puso a prueba implementando un pequeño chip en el cuello del paciente, el cual mediante impulsos eléctricos ayuda a que el cerebro reconfigure sus circuitos, mostrando resultados después de apenas una semana.

"Quedé completamente impactado al pensar que estamos tan cerca", dijo Hunt.

"Vi a personas que tras 30 sesiones tenían movimientos drásticamente distintos en sus manos. Eso es solo un mes de trabajo con el implante. Pensemos lo lejos que podríamos llegar. Es muy emocionante", comentó.

Como gamer profesional, GrandPooBear se sorprendió al descubrir que algunos de los ejercicios para ayudar a estimular el nervio vago involucraban el jugar videojuegos, con controles diseñados para mejorar la función motora de las manos.

El tratamiento del nervio vago podría triplicar el número de neuronas que controlan algunas extremidades, con el fin de mejorar no solo las funciones de brazos y piernas, sino habilidades de motricidad fina. Muchos pacientes señalan que la simple capacidad de volver a abrir una botella de agua o sentir la mano de un ser querido, mejoraría tremendamente su calidad de vida.