FIFA expresó condolencias por muerte de la Reina Isabel II: Es una gran pérdida para el fútbol
El presidente Gianni Infantino dedicó palabras en honor a la fallecida monarca.
La FIFA, por medio de un comunicado, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, a los 96 años de edad.
"El fallecimiento de su majestad es una gran pérdida para el fútbol, para nuestra sociedad y para el mundo", declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Infantino recordó que la Reina Isabel II "estuvo presente en el momento de mayor orgullo futbolístico de Inglaterra, cuando entregó el trofeo Jules Rimet a Bobby Moore después de ganar el Mundial de 1966 en su tierra natal".
"Su apoyo al fútbol duró toda la vida. Para la sociedad, la Reina era Jefa de Estado de varias asociaciones miembros de la FIFA, y fue una patrocinadora activa del fútbol en todo el Reino Unido", agregó Infantino.
"Para el mundo, nuestra comunidad futbolística lamenta la pérdida de un líder mundial que comprometió y alentó a todos los que conoció, y en nombre del fútbol en todo el mundo, nuestros pensamientos están con la familia real en este momento tan difícil", cerró el timonel de la FIFA.