Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La eficiente Suecia enfrenta a una encendida Suiza en octavos de final en el Mundial

Escandinavos y helvéticos chocan por primera vez en la Copa del Mundo.

Podrás seguirlo en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl desde las 10:00 horas.

Foto: EFE La eficiente Suecia enfrenta a una encendida Suiza en octavos de final en el Mundial
Llévatelo:

Suecia y Suiza afrontan este martes, desde las 10:00 horas (14:00 GMT) en San Petersburgo, el penúltimo duelo de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, choque en el que la solidez del conjunto escandinavo, con solo dos goles en contra en tres partidos, enfrenta al encendido equipo helvético, experto en remontar partidos.

Pocos esperaban unos octavos de final con estos dos protagonistas. Suecia, que accedió a este Mundial dejando por el camino a Italia, superó un grupo con la vigente campeona, Alemania, que solo pudo doblegarle en el último minuto. En la primera fecha derrotó a Corea del Sur y después arrasó a México para meterse entre los dieciséis elegidos.

El conjunto de Janne Andersson es un equipo coral, un colectivo con mayúsculas, que supo sobreponerse tras la Eurocopa de 2016 a la renuncia de su estrella Zlatan Ibrahimovic, en el que los primeros que trabajan son los delanteros, Marcus Berg y Ola Toivonen.

"Cada jugador en el campo es un defensor. Esto es algo que Berg y Toivonen personifican al máximo con el trabajo que hacen", aseguró el seleccionador sueco esta semana, un conjunto que se pone la piel de cordero en esta eliminatoria recordando que ocupan el puesto 24 del listado FIFA, 17 por debajo de Suiza.

La formación probable de los escandinavos será con Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.

El caso de Suiza es quizás menos sorprendente por el carácter de sus futbolistas, empatando con Brasil, Costa Rica y batiendo con agónica remontada a Serbia.

Encabezan esta selección de origen multinacional como suele suceder con el combinado helvético, una pareja de futbolistas de origen albanokosovar, Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, Ambos fueron protagonistas de la principal polémica política del Mundial, cuando celebraron sus goles contra Serbia haciendo con las manos el símbolo del águila de dos cabezas albanesa, una ofensa para los serbios que acabó con multa de la FIFA por hacer un gesto político.

El equipo helvético saltará a la cancha con Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Djemaili, Zuber; y Drmic.

El Suecia-Suiza de este martes es un partido inédito en el Mundial, con igualdad en los 28 amistosos disputados (diez victorias suecas, once suizas, y siete empates).

Si Suiza pasa a cuartos igualará sus mejores resultados (1934, 1938 y 1954), mientras que para Suecia el techo está en la final que jugó contra Brasil en el Mundial de 1958 organizado por el país escandinavo, que ha terminado hasta cuatro veces entre los cuatro mejores del mundo, la última en Estados Unidos 1994.

Todos los detalles de este partido podrás seguirlos con el relato del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.