Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hierro y su continuidad tras el fracaso en el Mundial: "Es, o fue, un placer entrenarlos"

El entrenador aseguró que el objetivo de España era ganar la copa.

Consideró que el esquema defensivo de Rusia fue determinante.

Foto: EFE Hierro y su continuidad tras el fracaso en el Mundial: "Es, o fue, un placer entrenarlos"
Llévatelo:

Fernando Hierro, director técnico de España, expuso su amargura tras la eliminación de su selección en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a manos del anfitrión, y dejó en duda su continuidad al mando del equipo.

"Es, o fue, un placer entrenarlos", dijo al ser consultado por sus opciones de seguir al mando de la roja, un cargo al que llegó poco antes del inicio del Mundial en sustitución de Julen Lopetegui, destituido tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid. "No es una decisión mía", precisó Hierro.

"Veníamos a hacer algo importante, a pelear por un Mundial. Y este no era el plan. No tengo reproche alguno para este grupo de jugadores", dijo.

"Sí hay autocrítica como entrenador. Si alguien busca responsabilidades, me pongo a la cabeza", agregó.

Al referirse al partido contra Rusia, Hierro comentó: "Es muy difícil estar 120 minutos atacando, atacando, atacando. El equipo lo intentó de todas las maneras".

"El compromiso fue total. El equipo comportó de una forma profesional día a día. Fue una maravilla entrenarlos. Nuestro objetivo era llegar lejos, era ganar un Mundial", señaló.