Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francia y Croacia van por la gloria en la esperada final del Mundial de Rusia 2018

Los galos llegan como favoritos, pero los balcánicos quieren seguir haciendo historia.

El duelo podrás seguirlo en todas las plataformas de AlAireLibre.cl y Cooperativa.

Foto: Photosport Francia y Croacia van por la gloria en la esperada final del Mundial de Rusia 2018
Llévatelo:

Este domingo el mundo se vuelve a paralizar en torno a una cancha de fútbol como ocurre cada cuatro años, esta vez por la esperada final de Rusia 2018. Los equipos protagonistas serán la favorita Francia ante la sorprendente Croacia que quiere seguir haciendo historia.

El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en un partido que arrancará a las 11:00 horas (15:00 GMT) en el imponente Estadio Luzhniki de Moscú

Ambas selecciones llegan con la esperanza de dejar huella en la historia del balompié, uno sumando su segundo título 20 años después y otro conquistando por primera vez el trofeo más deseado

En el caso de los franceses, se niegan a asumir que son los grandes favoritos, aún cuando dejaron en el camino a selecciones como Argentina, Uruguay y Bélgica, estas dos últimas, consideradas de las mejores del Mundial.

Y es que lo ocurrido en la última Eurocopa en la que perdieron en la final ante Portugal dejó muchas lecciones a un equipo renovado que se apoya principalmente en la experiencia de su entrenador, Didier Deschamps, campeón en Francia 1998. 

El técnico, conocedor de estas instancias apela a quitarle presión a sus jugadores asegurando que ha "intentado transmitirle a los jugadores que están probablemente ante el partido más bonito de sus vidas. Es un privilegio jugar este partido. No hay nada más importante". 

Los galos también llevan con la garantía que les entregan sus grandes figuras en ataque como lo son Antoine Griezmann y Kylian Mbappe, además de la fortaleza de los volantes N'Golo Kante y Paul Pogba. 

La alineación de Francia para la final será con Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Kante, Pogba, Blaise Matuidi; Griezmann, Mbappe y Olivier Giroud.

Croacia, en tanto, llega como la gran revelación a la final. Una nación de 27 años de historia que alcanza por primera vez meterse al duelo decisivo de una Copa del Mundo, mejorando lo realizado en Francia '98 cuando fueron terceros

Esta vez, sin Davor Suker ni Robert Prosinecki, pero con Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic como sus principales armas para intentar hacer historia al doblegar al gran favorito.

El camino de los balcánicos no fue fácil, aún cuando ganaron sus tres partidos en fase de grupos -ante Nigeria, Argentina e Islandia-, pues desde octavos de final siempre debieron jugar el alargue, por lo que llegan con un gran desgaste físico a la final.

Esto obligó al técnico Zlatko Dalic a darle descanso de las prácticas a los jugadores Danijel Subasic, Dejan Lovren, Ivan Strinic, Sime Vrsaljko e Ivan Perisic, asegurando que "a estas alturas no hay nada que entrenar. Más bien, debemos ganar energía".

Para este soñado partido, Croacia saldrá a la cancha con Subasic; Vrsaljko, Lovren, Domagoj Vida, Strinic; Marcelo Brozovic, Modric, Rakitic; Ante Rebic, Perisic; y Mandzukic

Sigue toda la cobertura de la final de Rusia 2018 en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa desde las 10:00 horas y en AlAireLibre.cl.