Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Mundial obtenido por Francia marcó los hitos del fútbol internacional del 2018

Los galos consiguieron su segunda corona planetaria en el certamen realizado en Rusia.

Foto: Aton Chile El Mundial obtenido por Francia marcó los hitos del fútbol internacional del 2018
Llévatelo:

La Copa del Mundo que ganó la selección francesa en Rusia fue el hito más destacado del fútbol internacional de este 2018, en el que además resaltaron los títulos internacionales logrados por Real Madrid y el Balón de Oro obtenido por Luka Modric.

El combinado galo consiguió su segunda corona planetaria con una campaña brillante y liderado por figuras como Kylian Mbappé, Paul Pogba y Antoine Griezmann, tras superar en la final por 4-2 a una sorprendente Croacia.

El torneo igualmente estuvo marcado por el paupérrimo desempeño de Alemania que llegó como vigente campeón, pero que no logró siquiera acceder a los octavos de final, quedando eliminados en la fase de grupos. 

También fue tildada como fracaso la actuación de la selección argentina comandada por Lionel Messi y dirigida por Jorge Sampaoli, que logró una agónica clasificación a la segunda ronda en la que fue superada por Francia. 

Una de las sorpresas del certamen fue la derrota de Brasil a manos de Bélgica en los cuartos de final, así como también la caída de España a manos de los anfitriones en la fase de los dieciséis mejores equipos en penales.  

La estrella del torneo fue el croata Modric, quien pese a no poder alzar el trofeo en Rusia sí logró quedarse con el Balón de Oro al mejor jugador del año. El volante "merengue" fue uno de los puntales de la gran temporada de su club, con el que ganó la Champions League y después el Mundial de Clubes por tercer año consecutivo.

Los españoles vencieron en la final del principal certamen de equipos del "Viejo Continente" a Liverpool de Mohamed Salah por 3-1, para después sufrir la salida de su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien dejó la "Casa Blanca" para fichar por Juventus.

Atlético de Madrid, en tanto, consiguió quedarse con la Europa League 2017-2018 luego de imponerse en la final disputada en Lyon a Olympique de Marsella por un contundente 3-0. 

El equipo que preside Florentino Pérez cerró el año alzando el trofeo del Mundial de Clubes, tras doblegar en la final del torneo realizado en Emiratos Arabes al sorprendente equipo local Al Ain por 4-1.

En dicho torneo igualmente participó River Plate, equipo que ganó la Copa Libertadores luego de superar en una polémica final a Boca Juniors, llave que se suspendió tres veces y en la que la revancha se terminó jugando en el Estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid en donde los "millonarios" se impusieron por 3-1 en el tiempo extra. La ida, disputada en el Estadio La Bombonera había terminado igualada 2-2. 

En tanto, la Copa Sudamericana 2018 fue para Atlético Paranaense, elenco que obtuvo por primera vez en su historia un título internacional tras superar en la final a Junior de Barranquilla en definición a penales.

Más de Selección francesa

Sin artículos relacionados.