Carlos Lampe y el duelo con La Roja: No nos preocupa el TAS ni lo político

El portero de Bolivia indicó que el objetivo es progresar en lo deportivo y darle una alegría a su país.

Foto: Photosport Carlos Lampe y el duelo con La Roja: No nos preocupa el TAS ni lo político
Llévatelo:

Chile visitará a Bolivia en La Paz solo días después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificara el castigo de la FIFA a los altiplánicos por la alineación indebida de Nelson Cabrera el año pasado.

Debido a este fallo, se espera que el compromiso sea tenso, aunque Carlos Lampe, portero de los bolivianos y de Huachipato, le bajó el perfil y con mesura declaró que la prioridad es lo deportivo y no los "condimentos" externos.

"A nosotros no nos preocupa el TAS ni lo político. Es algo que ya pasó y no lloraremos sobre la leche derramada. Queremos darle una alegría a nuestro país", explicó el arquero frente al micrófono de Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre el partido, el meta de Huachipato, que se hizo famoso por enfriar el partido de ida en el Monumental, afirmó que "Chile va a tratar de tener la pelota, manejar el partido, hacer un poco de tiempo y jugar al error nuestro. Aquí es difícil que te vengan a presionar arriba (...) imagino que nos van a aguantar un poco y tratarán de jugar de contra".

En la misma línea se mostró una de la figuras de la escuadra "verde", Alejandro Chumacero, quien reconoció que el duelo "es diferente", pero puso el foco en que "lo más lindo es disfrutar".

Marcelo Moreno Martins, por último, aseguró que para ellos jugar con Chile "es un clásico mundial", y que por ese motivo, sin afán de polemizar, lucharán por quedarse con el triunfo.

Según informó Al Aire Libre, el cuadro de Mauricio Soria entrenó a puertas cerradas, con bastante resguardo para no revelar la estrategia para el partido con La Roja.