Colo Colo quedó contra las cuerdas en Copa Chile al sufrir sorpresivo tropezón ante Magallanes
A los albos además se les escapó la sólida racha que arrastraban en el fútbol chileno.
Colo Colo sufrió más de la cuenta este sábado y puede que de manera inesperada, al caer por un categórico resultado a manos de Magallanes en la final de ida de la Zona Centro Sur de la Copa Chile 2024.
El elenco de Macul terminó lamentando una amarga visita al Estadio Fiscal de Talca, donde sucumbió por un contundente 3-0, en un encuentro que tuvo además al experimentado Joaquín Larrivey como el artífice de la victoria de La Academia.
Este traspié además pone fin a una sólida racha de 14 partidos sin perder que arrastraba el Cacique desde junio pasado, y que contemplaba las participaciones en esta misma Copa Chile, el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.
Colo Colo se estrelló ante el poderío goleador de Larrivey
Los albos se presentaron a jugar este compromiso en medio del cargado calendario que afrontan en la temporada, por lo que el técnico Jorge Almirón aprovechó de hacer rotaciones y formar con una oncena poco habitual en la temporada, lo que se notó en cancha y les hizo pasar factura.
Además, el Popular justamente encontró la mejor versión de Joaquín Larrivey en Magallanes, quien demoró solo 3 minutos en abrir el marcador en favor de la escuadra local. Luego, en los 20' el Bati anotó el segundo de lanzamiento penal tras un polémico cobro del juez Nicolás Gamboa por una presunta falta de Erick Wiemberg sobre Tomás Aránguiz en el área.
Antes de irse al descanso en el compromiso, volvió a aparecer la figura del exUniversidad de Chile para con un impecable cabezazo tras centro de Maximiliano Cuadra marcar el tercer y definitivo tanto en la cuenta, a los 39'.
Ver esta publicación en Instagram
El segundo tiempo terminó de sepultar la reacción de los albos
Cualquier intento de remontada por parte de Colo Colo fue insuficiente en el complemento, esto por la poca claridad ofensiva que mostró esta jornada la escuadra de Almirón, y que quedó reflejado en solo 1 remate al arco dentro de los 90' minutos del tiempo reglamentario.
Además, cualquier otro segundo aire que pudo haber tenido el equipo colocolino terminó de derrumbarse con la expulsión de Ramiro González a los 78', algo que generó que Magallanes se resguardara de mucho mejor manera hasta el pitazo final de Gamboa.
Así, Colo Colo deberá pasar página de este encuentro y esperar a la programación de la revancha de la llave, por lo que en su horizonte solo estarán los cuartos de final de Copa Libertadores en los que enfrentará a River Plate, primero el próximo 17 de septiembre y luego el día 24 del mismo mes.