Tite: Con un partido más, es posible que Neymar alcance su plenitud
El entrenador de Brasil, confió en una mejoría de su máxima figura.
Además, de cara al duelo con Serbia aseguró que compensarán la falta de altura con estrategia.
El seleccionador brasileño Tite consideró que con un partido más el delantero Neymar podrá alcanzar su plenitud física, después de un largo proceso de recuperación de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, que requirió cirugía el pasado mes de marzo.
En una conferencia de prensa celebrada este martes en el estadio Spartak de Moscú, donde el miércoles la "Canarinha" cerrará el Grupo E ante el combinado de Serbia, Tite definió a Neymar como un jugador "muy bien dotado físicamente".
"Está fuera de los patrones normales. En caso contrario, no estaría jugando el Mundial", dijo sobre la estrella de PSG.
"Con un partido más es posible que alcance su plenitud. No me gusta que se le dé una responsabilidad excesiva porque cada uno de nosotros tiene una responsabilidad. El conjunto resuelve", subrayó.
De cara al choque ante los serbios, expresó que "el equipo está preparado para los partidos importantes".
"Serbia es un equipo poderoso en el juego aéreo y tiene una gran técnica individual y jugadores de alto nivel. Debemos ser capaces de neutralizar a sus jugadores, evitar faltas laterales y saques de esquina, estar atentos a los cruces y a los bloqueos y sacar provecho de las situaciones. Partimos con una desventaja de altura, pero la vida es así. Lo compensaremos con estrategia", cerró.