Neymar rozó el record de faltas recibidas en un partido del Mundial
Desde el Mundial de Francia '98 no había un jugador que recibiera tantas faltas en un duelo.
Neymar está adolorido. No sólo por el empate 1-1 de Brasil ante Suiza en su debut en el Mundial de Rusia 2018, sino que también por las 10 faltas que recibió por parte de los europeos, las cuales le hicieron rozar un récord, ya que hace 20 años que un jugador no recibía tantas infracciones en un duelo de una cita planetaria.
Para encontrar el último precedente de esa dimensión, debemos remontarnos a la Copa del Mundo de Francia 1998, cuando en el duelo de la fase de grupos entre Inglaterra y Túnez el centrodelantero Alan Shearer recibió 11 infracciones.
Más allá de la marca, el astro brasileño salió del campo de juego bastante molesto con el juez del partido, César Ramos, de México, ya que consideró que las tres cartulinas amarillas mostradas a los jugadores suizos fueron insuficientes para todo lo que le golpearon.
El delantero de la "verdeamarelha" viene recuperándose de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y hace unos días el entrenador del "Scratch", 'Tite' aseguró en conferencia de prensa que el ariete de PSG no está al cien por ciento.