Irlanda alzó la corona del Seis Naciones con un Grand Slam tras batir a Gales
El quince del trébol se adjudicó el tradicional torneo ganando todos sus encuentros.
Desde 1985 que el conjunto británico no era el campeón del certamen.
Una jornada triunfal tuvo el conjunto de Irlanda, tras vencer por 17 a 15 al quince de Gales, en un duelo que se disputó en el Estadio Millennium de Cardiff, capital galesa, con lo cual el cuadro del trébol se alzó de maneta invicta con el título del torneo Seis Naciones de rugby.
El equipo del trébol se tituló campeón |
El partido fue muy cerrado, con ambos equipos jugándose todas sus opciones para intentar alcanzar el campeonato, aunque Irlanda tenía la ventaja en la tabla de posiciones e incluso perdiendo por menos de 13 puntos era campeón.
Pero el conjunto verde fue por el triunfo y lo consiguió, con lo cual también alcanzó el Grand Slam, luego de ganar todos sus compromisos, junto con la Triple Corona (por vencer a los otros tres equipos británicos), y además volvió a hacerse con el trofeo tras 24 años de sequía, pues en 1985 fue la última vez que se coronó, cuando el torneo se llamaba Cinco Naciones.
Inglaterra se consoló venciendo a Escocia
Sin posibilidades matemáticas de adjudicarse el Torneo Seis Naciones de rugby, Inglaterra cerró su participación con una victoria sobre Escocia por 26-12, triunfo que le permitió adueñarse de la legendaria Copa Calcuta.
Escocia, que no gana en Twickenham desde 1983, no pudo cerrar la negativa racha ante el equipo de Martyn Johnson, que nunca perdió ante el quince del Cardo como jugador.
Los ingleses consolidaron su victoria con tres tries (Monye, Flutey y Tait), una transformación (Flood), dos golpes de castigo (Flood) y un drop (Care).
Quinta jornada
Sábado 21 de marzo
- Italia 8 - 50 Francia
- Inglaterra 26 - 12 Escocia
- Gales 15 - 17 Irlanda
- 1. Irlanda 10 puntos
- 2. Inglaterra 6
- 3. Francia 6
- 4. Gales 6
- 5. Escocia 2
- 6. Italia 0