Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Seis Naciones: Inglaterra sufrió la peor derrota de su historia a manos de Francia

El XV de la Rosa terminó abucheado por sus seguidores.

Seis Naciones: Inglaterra sufrió la peor derrota de su historia a manos de Francia
Llévatelo:

La selección francesa de rugby se aferró a sus opciones de revalidar el título de campeón del torneo Seis Naciones que conquistó el pasado año, tras imponerse este sábado por un demoledor 10-53 a Inglaterra, la derrota más amplía en toda su historia del XV de la Rosa en un encuentro disputado en Twickenham.

Cuarenta y tres puntos de ventaja que no sólo propiciaron que el conjunto fuese despedido con abucheos por los aficionados que aún seguían en el estadio londinense, ya que otros muchos ya habían abandonado las gradas mucho antes que acabara el encuentro.

Un choque en el que sólo hubo un equipo, el conjunto francés, que hizo buenos los dieciocho años que llevaba sin ganar en el templo del rugby inglés en un encuentro del Seis Naciones, tras la magistral lección que ofreció este sábado en Londres.

Todo un recital que se encargó de dirigir Thomas Ramos, elegido mejor jugador del encuentro, que no sólo firmó el primero de los siete ensayos que logró el conjunto francés, sino que transformó dos goles de castigo y anotó seis de las siete conversiones que intento.

Unos números que reflejan la abrumadora superioridad del "XV" del Gallo, que a los 26 minutos de juego ya vencía por un claro 0-17, tras los ensayos del propio Ramos, que abrió el marcador al minuto de juego, y de Thibaud Flament.

Ventaja visitante que siguió creciendo y creciendo en la primera mitad hasta llegar al descanso con un contundente 3-27, la mayor cantidad de puntos encajados por Inglaterra como local en un primer tiempo en toda la historia del Seis Naciones.

Un registro que obligaba a los de Steve Borthwick a reaccionar en la segunda mitad, si no querían verse abocados a una derrota de guarismos históricos como finalmente acabó sucediendo.

Y eso que Inglaterra pareció levantar la cabeza con el ensayo logrado a los siete minutos del segundo por Freddie Steward (10-27) y que hacía pensar en una posible reacción local.

Nada más lejos de la realidad, ya que Francia cerró el primer tiempo con tres ensayos, en los segundos cuarenta minutos logró cuatro más, obra de Thibaud Flament, Charles Ollivon y Damian Penaud, que logró los dos últimos ensayos visitantes en los minutos 71 y 74.

Acciones que dejaron el marcador en un demoledor 10-53, que podía haber sido todavía más amplio si Thomas Ramos, en su único error en todo el partido, no hubiera fallado en su último intento de conversión.

Una circunstancia que no impidió a Francia hacer historia y lograr la victoria más abultada sobre Inglaterra en Twickenham al superar el 6-42 por el que se impuso en el año 2008 el conjunto sudafricano en su visita al estadio londinense.

Histórica victoria que deja a los de Fabien Galthié, que cerrarán el Seis Naciones la próxima semana en casa ante Gales, a expensas de una posible de derrota de Irlanda, en el choque que medirá este domingo a los "verdes" con Escocia en Murrayfield para seguir soñando con el triunfo fina