Francia quedó a un paso del título en el Seis Naciones de Rugby
El quince francés venció con absoluta comodidad por 31-0 a su similar de Escocia y disputará la corona del torneo el próximo sábado 27 de marzo frente a Inglaterra.
Francia venció este domingo categóricamente por 31-0 a Escocia, el último escollo que le quedaba para llegar a la última jornada a disputar el título del Seis Naciones ante Inglaterra, el próximo sábado 27 de marzo en París.
Para hacerse con la corona, los galos deben ganar o empatar con los ingleses, pues tienen ocho puntos, dos más que Inglaterra e Irlanda.
Además, Francia cuenta con una diferencia de +81, mientras que
Inglaterra tiene sólo +67 e Irlanda +25.
Los galos se encontraron todo a su favor y, casi sin esfuerzo, fueron abriendo brecha en el marcador en la búsqueda de la mayor diferencia posible para llegar con una ventaja más tranqulizadora al duelo con Inglaterra.
El medio Dmitri Yachvili sustituyó con éxito a Jean-Baptiste Elissalde, lesionado, y transformó cuatro golpes de castigo y anotó, además, dos ensayos.
El veterano Oliver Magne, sustituto de Imanol Harinordoquy, también lesionado, fue otro de los destacados en las filas francesas
En tanto, el quince escocés jugó uno de los peores y más tristes encuentros de su historia, sin agresividad, sin la casta que los hizo famosos desde que dieron hace más de un siglo origen al torneo, y con una cantidad de fallos impropios para una selección que se supone de nivel.
De hecho, esta es la primera vez en 26 años que los locales se quedan sin marcar un sólo punto en su estadio de Murrayfield y sólo una victoria ante Irlanda, en Dublín, les podría salvar de adjudicarse "la cuchara de madera", que recibe el peor equipo. (EFE)