Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Escocia se mantuvo fuerte en Murrayfield para derrotar a Italia en el Seis Naciones

El elenco británico lleva tres años sin perder como local.

Foto: EFE Escocia se mantuvo fuerte en Murrayfield para derrotar a Italia en el Seis Naciones
Llévatelo:

Escocia mantuvo su fortaleza en su templo de Murrayfield, donde fue otra vez demasiado fuerte para Italia (33-20) en partido de la primera jornada del torneo Seis Naciones de rugby 2019.

Tres años llevan ya los escoceses sin perder como locales en su coliseo (cayeron el 6 de febrero de 2016 ante Inglaterra). Ante el rival más débil de la competición, prolongaron su racha y la de derrotas de los "azurri", cuya reacción final no les sirvió nada más que para acortar el resultado.

Italia fue la que abrió el marcador con un golpe de castigo de Tommaso Allan (10'), pero Escocia encarriló el triunfo rápidamente con dos ensayos de Blair Kinghorn (12' y 21') fruto de su superioridad.

El paso por los vestuarios con 12-3 no cambió el panorama. Los locales incrementaron su ventaja con tres nuevas marcas de Stuart Hogg (47'), Kinghorn (54') y Chris Harris, convertidas por Greig Laidlaw (33-3).

Con el partido perdido, Italia sacó a relucir su orgullo y al menos maquilló el resultado. En el tramo final logró tres ensayos por medio de Guglielmo Palazzani (71'), Edoardo Padovani (75') y Angel Esposito (78') que dejaron el marcador en 33-20.

Escocia se había hecho con el partido, en cierta forma, sin gran brillantez pero aprovechando sus momentos y la inspiración de Kinghorn, lo que incrementa su moral para el próximo encuentro, de nuevo en Murrayfield ante la poderosa Irlanda.