Sudáfrica se reencontró con los triunfos en el Tres Naciones
Superó a Nueva Zelanda en un duelo jugado en Puerto Elizabeth.
La selección de Sudáfrica, derrotada en sus tres primeros partidos del Tres Naciones, se reconcilió con la victoria ganando este sábado como local en Puerto Elizabeth a los All Blacks de Nueva Zelanda (18-5), a falta de tres semanas para el Mundial 2011.
En la quinta y penúltima jornada del torneo de las Tres Naciones, los Springboks ganaron gracias a la bota de su apertura Morne Steyn, que totalizó cinco penales y un drop, pero acabaron el torneo en la tercera y última posición, dando cuenta que esta competencia no era su prioridad este año.
Prueba de esta consideración también fue que la selección sudafricana dejó a 21 de sus figuras descansando en los dos primeros partidos del torneo, que se saldaron con derrota ante Australia y Nueva Zelanda.
Tras haber perdido otra vez ante los Wallabies por 9-14 la semana pasada, el triunfo de este sábado frente los All Blacks permite a los Springboks abordar con algo más de serenidad su primer duelo del Mundial.
Nueva Zelanda debutará en su Mundial contra Tonga el 9 de septiembre en Auckland, y Sudáfrica el 11 en Wellington contra Gales, que este sábado se impuso en un amistoso a Argentina por 28-13.