Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sudáfrica acabó con las esperanzas de Japón y pasó a semifinales del Mundial de Rugby

El anfitrión del torneo sucumbió ante la presión del bicampeón mundial.

Foto: EFE Sudáfrica acabó con las esperanzas de Japón y pasó a semifinales del Mundial de Rugby
Llévatelo:

Sudáfrica clasificó este domingo a las semifinales del Mundial de Rugby al derrotar por 26-3 a Japón, que hizo un primer tiempo glorioso y se defendió con rabia en el segundo, aunque terminó claudicando ante el bicampeón mundial.

El primer try de los "Springboks" llegó a los cuatro minutos, a raíz de un marcaje malo de parte del elenco nipón que permitió a Makazole Mapimpi anotar con conversión fallida de Handre Pollard.

Los sudafricanos perdieron un hombre por diez minutos a partir del 9' por un placaje peligroso de Tendai Mtawarira.

El partido entró en una etapa de dominio asiático, con un 70 % de posesión japonesa en los primeros quince minutos, errores de Sudáfrica y ofensivas que eran recibidas con un gritos de apoyo desde las gradas.

Japón acortó distancias en el 20' con un penalti que anotó Yu Tamura

El primer tiempo se cerró con un claro dominio japonés, con un 68 % de posesión, sin que los Springboks pudieran armar jugadas peligrosas, al margen de alguna ofensiva que hicieron aprovechando fallos de los japoneses.

Sólo la férrea defensa sudafricana impidió a los japoneses cerrar el primer tiempo con un try.

Al comienzo de la segunda parte, Sudáfrica sumó tres puntos más al tirar un penal Pollard. Y, cinco minutos después gracias a otro lanzamiento de la misma factura que anotó nuevamente Pollard llevó la cuenta a 3-11.

Ya para entonces comenzaba a verse que Japón había perdido la iniciativa que había demostrado en el primer tiempo, con un rival que poco a poco se iban haciendo dueño de la cancha.

De nuevo recurrió a la conversión de un penal Sudáfrica en el minuto 64, con tres puntos adicionales a la cuenta de Pollard (3-14).

La balanza comenzó a inclinarse casi definitivamente a favor de los Springboks con un maul que recorrió cerca de 30 metros, el que desarmó la defensa nipona y que quedó coronado con un try del medio scrum Faf de Klerk (m.66, 3-19), y conversión de Pollard.

Con este resultado, Sudáfrica enfrentará el próximo domingo a Gales, que hoy mismo derrotó en cuartos de final a Francia. La otra semifinal será entre Inglaterra y el gran favorito de este torneo, Nueva Zelanda.