Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sudáfrica alcanzó su cuarta corona tras vencer a Nueva Zelanda en el Mundial de Rugby

El elenco de los Springbroks vencieron a los All Blacls en la gran final de Francia 2023.

Sudáfrica alcanzó su cuarta corona tras vencer a Nueva Zelanda en el Mundial de Rugby
Llévatelo:

La selección de Sudáfrica se alzó por cuarta vez como campeón del mundo de rugby luego de vencer a Nueva Zelanda por 11-12 en la final del Mundial de Francia 2023.

En un ajustado partido, el cuadro de los Springboks sacó ventajas gracias al pie de Handré Pollard, quien con cuatro penales convertidos en el primer tiempo le dio un parcial de 6-12 en un marcador que se vio maquillado gracias a los dos penales marcados por Richie Mo'unga.

En el segundo tiempo, los All Blacks entraron con todo buscando achicar diferencias y lo consiguieron gracias al try de Beauden Barrett, quien dejó el marcador 11-12 a los 58'.

Mo'unga tuvo la ventaja en la conversión, pero su patada se fue desviada ante la emoción de los hinchas sudafricanos.

Con 22 minutos por jugar, los neozelandeses se fueron con todo en busca de la ventaja y tuvieron una nueva oportunidad en los pies de Jordie Barrett, pero su penal también pasó por fuera de los palos.

La emoción aumentó y pese a los intentos de los oceánicos, finalmente los sudafricanos pudieron celebrar por cuarta vez luego de lo realizado en su propio país en 1995, en Francia en 2007 y en Japón 2019.