Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Qué final! Inglaterra y Sudáfrica animan atractivo duelo en el Mundial de Rugby

Los "Springboks" buscan su tercera corona, mientras que los creadores de la disciplina van por la segunda.

Foto: Twitter.com/rugbyworldcupes ¡Qué final! Inglaterra y Sudáfrica animan atractivo duelo en el Mundial de Rugby
Llévatelo:

La final de la novena edición de la Copa Mundial de Rugby, disputada en Japón, se jugará este sábado entre Inglaterra y Sudáfrica, dos equipos que se conocen de sobra y que protagonizan por segunda vez el duelo final de este certamen.

Históricamente, los "Springboks" llevan ventaja sobre Inglaterra en cuanto al número de copas mundiales logradas. Sudáfrica conquistó los títulos de 1995 y 2007, e Inglaterra, el país en el que se inventó este deporte, sólo el de 2003.

Fue precisamente en 2007 cuando los "Springboks" le arrebataron la copa a los ingleses en la final de ese año, en un partido que terminó con el marcador en 15-6.

Inglaterra llega a la final después de haber derrotado en la semifinal a Nueva Zelanda, el triple campeón mundial y favorito de este torneo, lo que generó un sentimiento de gozo en el equipo inglés que arrastrará hasta la final.

La buena experiencia que tuvo Inglaterra en su partido de semifinal hizo que repita su XV inicial. Ben Youngs será el "9" y seguirá como apertura George Ford. El talonador será Jamie George y el fullback Ellio Daly.

Sudáfrica realizó un cambio, la reincorporación después de una lesión del wing derecho Cheslin Kolbe. El medio scrum será Faf de Klerk y el apertura Handré Pollard. Mbongeni Mbonambi será el talonador y el fullback Willie Le Roux.

El partido se disputará en Yokohama, al sur de Tokio, uno de los principales estadios de Japón y con capacidad para unos 72.000 espectadores, que se espera esté repleto de aficionados. La acción comenzará a partir de las 06:00 horas (09:00 GMT) y podrás enterarte del resultado a través de AlAireLibre.cl.