Mundial de Rugby: Uruguay venció a Namibia y evitó el último puesto del Grupo A

Los Teros lograron su primera victoria en el torneo y amargaron la despedida del cuadro africano.

Foto: EFE Mundial de Rugby: Uruguay venció a Namibia y evitó el último puesto del Grupo A
Llévatelo:

Uruguay venció este miércoles a Namibia por 36-26 y evitó el último puesto en el Grupo A de la Copa del Mundo de rugby, en un encuentro válido por la penúltima jornada de la primera ronda.

Los Teros estuvieron lejos del nivel que mostró en su derrota ante la favorita Francia, y con errores en el pase e indisciplina al conceder numerosos penales. Por ello, los africanos tomaron la delantera antes del minuto de partido, con un error que abrió el camino para el try de Gerswin Mouton.

Namibia ganaba logró ubicarse 14-0 arriba, pero los rioplatenses reaccionaron con los descuentos de Baltazar Amaya y German Kessler, sumada a una conversiónde  Felipe Etcheverry, que falló su primera patada.

En el segundo tiempo, Uruguay volvió a conceder un golpe de castigo rápido (minuto 43) que permitió a Namibia ponerse 12-23, pero ahí comenzó la hilera de problemas de los africanos, con tres tarjetas amarillas en 15 minutos (min. 48, 62 y 63).

Incluso, la tercera amonestación fue aumentada a roja, en un golpe a la cabeza propinado de forma involuntaria por el pilar Desiderius Sethie al ala Bautista Basso durante un tackle.

Los uruguayos no desaprovecharon semejante regalo, y arremetieron con todo para colocar el 36-26 final. Los Teros vieron una tarjeta amarilla para Eric Dosantos, pero llegó tan cerca del tiempo reglamentario (80') que no permitió a Namibia cambiar las cosas.

De esta manera, Uruguay logró su primera victoria y puntos en la Copa del Mundo y evitó el fondo de su zona, aunque ya fuera de la pelea por avanzar de fase. Con cinco puntos, está muy por detrás de los sólidos Francia e Italia.

Namibia, en tanto, quedó colista, ya que estará libre en la última fecha, terminando su participación sin unidades.