Italia apabulló a Canadá y mantuvo el liderato del Grupo B en el Mundial de Rugby
El equipo europeo marcha por delante de Nueva Zelanda, favorito de la serie.
Italia se impuso a Canadá en la Copa Mundial de Rugby de Japón por 48-7, con una exhibición de poderío físico y eficacia defensiva, y afianzó el liderazgo en el Grupo B.
El primer tiempo tuvo un claro dominio de los "azzurri", que se marcharon a vestuarios con una ventaja parcial de 17-0 en un partido disputado en el Eestadio Hakatanomori de Fukuoka, al sudoeste del archipiélago nipón.
Los italianos siguieron sin hacer concesiones en la segunda mitad y los canadienses tuvieron que esperar al minuto 70 para ver en el marcador sus primeros puntos gracias al ensayo logrado por Andrew Coe y al pateo exitoso de Peter Nelson (36-7), a lo que sus contrincantes replicaron con otro try de Federico Zani y conversión de Carlo Canna (43-7).
El zaguero Matteo Minnozzi redondeó su gran actuación al lograr el último ensayo italiano en una espectacular jugada a dos minutos del final, y dejó el marcador en 48-7 después de una conversión fallida.
Italia logró así su tercera victoria consecutiva en una Copa Mundial, su récord hasta la fecha, y la segunda en este torneo disputado en Japón tras vencer a Namibia en el primer encuentro (47-22).
Los "azzuri", que nunca se han metido en la fase final de un Mundial, se colocan temporalmente con 10 puntos en cabeza del Grupo B, por delante de Nueva Zelanda, uno de los principales favoritos para el torneo y con un partido menos disputado.