Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fiji es el primer escollo del joven equipo uruguayo en el Mundial de Rugby

Los Teros debutarán este miércoles en Kamaishi.

Foto: EFE Fiji es el primer escollo del joven equipo uruguayo en el Mundial de Rugby
Llévatelo:

Uruguay se presentará este miércoles en el Mundial de Rugby Japón 2019 con un primer partido frente a Fiji, en un reto difícil que los Teros afrontan con el equipo más joven de este torneo.

El partido se disputará en la ciudad norteña de Kamaishi, una de las 12 sedes elegidas en Japón para este campeonato, que comenzó el pasado viernes y ya ha entrado a pleno ritmo.

Será el primer partido para Uruguay, pero el segundo para Fiji, que ya se enfrentó el pasado sábado a Australia con victoria de estos últimos por 39-21.

Estos rivales sólo se han enfrentado una vez en las anteriores ocho ediciones de la Copa Mundial de Rugby, el 6 de octubre de 2015, con victoria para los oceánicos por 47-15.

Los datos de los organizadores anotan que en esta competición, en la que participan 20 equipos repartidos en cuatro grupos, los Teros son los más jóvenes, con un promedio de edad de 26 años y 79 días.

En el quince inicial para este miércoles, el más joven es el ala Santiago Civetta. de 21 años, y el más veterano es el capitán, Juan Manuel Gaminara, de 30 años y que participa en su segundo Mundial.

Además, Uruguay, junto con Namibia y Argentina, son los únicos tres equipos de los 20 que disputan el torneo que cuentan en sus filas a todos los jugadores nacidos en el país de la selección.

No ha tenido éxito el conjunto celeste en las cuatro ocasiones anteriores en las que ha participado en la Copa Mundial de Rugby, ya que en ninguna ocasión ha pasado a cuartos de final.

De hecho, en el torneo anterior, disputado en Inglaterra en 2015, acabaron últimos de su grupo.

Pero sí se anota dos victorias en estos torneos, una frente a España, en 1999, por 27-12, y otra contra Georgia, en 2003, por 24-12.

El XV inicial de Uruguay frente a Fiji incluirá a Gaston Mieres como fullback, a Felipe Barchesi como apertura y a Santiago Arata como medio scrum.

En el último partido disputado por los Teros, frente a España, el 22 de junio, con derrota sudamericana por 21-41, Leandro Leivas ocupó la posición de Arata en la alineación inicial y Juan Pedro Rombys la de Barchesi.

Leiva estará ahora en la banca y Rombys no figura en la lista de los 23 convocados para el miércoles.

A Uruguay le ha tocado un grupo complicado, con dos claros favoritos, Australia (bicampeona mundial) y Gales, los dos equipos que, si no hay sorpresas de última hora, son los más firmes candidatos a obtener las dos plazas para cuartos de final.

Ambos conjuntos están a la cabeza de la clasificación provisional, con cinco puntos (Gales tiene una diferencia de tantos mayor) después de haber disputado sus primeros encuentros.

A pesar de ello, Uruguay va a "dejar todo en la cancha", según dijo el lunes en una rueda de prensa el entrenador asistente, Oscar Durán.

"Nos hemos preparado bien, acorde con la necesidades del partido, y si hay algo de lo que estoy seguro es del compromiso de jugadores y staff para dar lo mejor de nosotros este miércoles, y luego en lo que sigue"; agregó.