Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El tricampeonato de Sudáfrica en el rugby y el inédito título de los Raptors marcaron el 2019

Los Springboks se impusieron en la final sobre Inglaterra en Japón.

Los de Toronto le dieron la primera corona de la NBA a Canadá.

El tricampeonato de Sudáfrica en el rugby y el inédito título de los Raptors marcaron el 2019
Llévatelo:

Durante el 2019 hubo una serie de eventos deportivos que marcaron la pauta noticiosa internacional, como los Mundiales de Rugby y Atletismo, la NBA, el Dakar y la Fórmula 1.

Sudáfrica logró el tricampeonato en el Mundial de Rugby

Los Springboks sumaron su tercer título mundial de rugby tras coronarse en la cita planetaria que este año se llevó a cabo en Japón.

Tras salir segundos en su grupo por debajo de los temidos All Blacks de Nueva Zelanda, los africanos consiguieron importantes victorias sobre los nipones en cuartos de final y luego ante Gales, en semifinales.

En la definición por el título debieron medirse ante Inglaterra, quienes dejaron en el camino a los favoritos neozelandeses, que terminaron terceros. Los sudafricanos se impusieron a los europeos por 32-12 y con esto alzaron una nueva corona planetaria.

Toronto Raptors le dio a Canadá su primer título en la NBA

Tras cuatro años seguidos de hegemonía entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors en la NBA, Toronto Raptors consiguió un inédito título tras superar en la final a estos últimos. 

Los "Cavs", que perdieron a su gran figura LeBron James tras su partida a Los Angeles Lakers, no lograron siquiera acceder a los playoffs, dejando más accesible el camino a los canadienses para quedarse con la corona de la Conferencia Este. 

Los Raptors vencieron en la definición de su zona a Milwaukee Bucks, logrando acceder a la serie por el título nacional en donde chocarían con el temible elenco de Golden State, liderado por su estrella Stephen Curry.

Las lesiones de sus otras figuras destacadas Kevin Durant y Klay Thompson terminaron mermando el desempeño de los californianos, que cayeron por un global de 4-2. Kawhi Leonard, por su parte, se alzó como el más destacado en los canadienses, siendo elegido como MVP. 

"Chaleco" López, Al-Attiyah y Toby Price festejaron en el Dakar

El Rally Dakar de 2019, que por última vez se realizó en territorio sudamericano, tuvo como grandes ganadores al qatarí Nasser Al-Attiyah en autos y al australiano Toby Price en motos, además del chileno Francisco López en SxS.

El certamen, que se llevó a cabo íntegramente en Perú, tuvo como vencedores además al argentino Nicolás Cavigliasso en quads y al ruso Eduard Nikolaev en camiones.

Hamilton se coronó por tercera vez consecutiva en la Fórmula 1

El piloto inglés Lewis Hamilton obtuvo el título del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 por tercer año consecutivo, en un certamen que se definió en la antepenúltima carrera del año.

El británico logró la corona en el Gran Premio de Estados Unidos, alcanzando así su sexto trofeo, que lo deja a solo uno del máximo ganador de todos los tiempos, el alemán Michael Schumacher. 

El calor y la escasez de público marcaron el Mundial de Atletismo

La realización del Mundial de Atletismo en Doha, Qatar, estuvo marcada por las altas temperaturas y la escasez de público, factores que influyeron en el rendimiento de los deportistas. 

El medallero lo ganó Estados Unidos con 14 preseas de oro, seguido por Kenia con 4 y Jamaica con 3. China quedó relegada al cuarto puesto con la misma cantidad de medallas doradas que los caribeños, pero con menos de plata. 

El único récord mundial que se batió en el torneo fue el de la estadounidense Dalilah Muhammad en los 400 metros vallas, quien superó su propia marca con un registro de 52,16 segundos. 

Los sudamericanos destacaron en el ciclismo internacional

Las grandes competencias de ciclismo internacional tuvieron a dos sudamericanos como protagonistas. El colombiano Egan Bernal se transformó en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz se quedó con el Giro de Italia.

En la Vuelta a España, en tanto, el vencedor fue el deportista esloveno Primoz Roglic, seguido por el español Alejandro Valverde. 

España obtuvo su segundo Mundial de Baloncesto

La selección española logró su segunda corona planetaria tras quedarse con el Campeonato Mundial de Baloncesto, que este año se realizó en China.

Los hispanos alzaron el trofeo tras vencer en la final a Argentina, que tras una gran campaña alcanzó la tercera final de su historia. Los trasandinos dejaron en el camino a Serbia en cuartos de final y luego a Francia (verdugo de Estados Unidos) en semifinales.

Los españoles, por su parte, se impusieron sobre Polonia y Australia para llegar a la definición por la corona, en donde derrotaron a los sudamericanos por 95 a 75. 

Andy Ruiz dio la sorpresa en el boxeo internacional

El boxeador mexicano Andy Ruiz dio la gran sorpresa del 2019 a nivel internacional, tras vencer y quitarle el invicto al británico Anthony Joshua, quedándose con los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación (AMB) y la Organización (OMB) en pesos pesados.

De todas formas el inglés luego tuvo su revancha, ya que en diciembre venció al "azteca" y recuperó sus cinturones. 

Por su parte, el filipino Manny Pacquiao a sus 40 años confirmó que sigue vigente en el pugilismo tras derrotar al estadounidense Keith Thurman, logrando la corona planetaria de la AMB en la categoría welter. 

El también mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, en tanto, mantuvo su buen nivel en un año en el que venció primero al norteamericano Daniel Jacobs, obteniendo los títulos del CMB, la AMB y la FIB en peso mediano, y después al ruso Sergey Kovalev, a quien le quitó el cinturón de la OMB. 

El gran año de Simone Biles

La gimnasta estadounidense Simone Biles brilló durante el 2019 y se transformó en leyenda, tras conseguir cinco medallas de oro en el Mundial de Stuttgart.

Con esto, la norteamericana de 22 años se alzó como la deportista con más preseas en torneos planetarios de la historia en gimnasia, con un total de 25, de las cuales 19 son doradas. También bautizó dos movimientos con su nombre.

Estos logros le permitieron ser considerada la deportista del año tanto para The Associated Press como para la revista francesa L'Equipe. 

Marc Márquez mantuvo su hegemonía en el Moto GP

El piloto español Marc Márquez consiguió su sexto títlo en el Campeonato Mundial de Moto GP, que de paso fue su cuarto consecutivo, confirmando su hegemonía en el certamen. 

En la Fórmula E, en tanto, el vencedor fue el francés Jean-Éric Vergne en un torneo que nuevamente tuvo como escenario a Santiago, que recibió la tercera fecha en el circuito del Parque O'Higgins.