Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Mundial de Rugby entra en una fase decisiva "apasionante"

Este sábado y domingo se disputarán los cuartos de final en Japón.

Foto: EFE El Mundial de Rugby entra en una fase decisiva "apasionante"
Llévatelo:

El Mundial de Rugby que se disputa en Japón llega ahora a la fase decisiva, con los cuartos de final de este fin de semana, en el principio del fin de un torneo que, según dijeron este martes los organizadores, va a ser "apasionante".

El tramo final comenzará este sábado con el encuentro que disputarán en la ciudad suroscidental de Oita Inglaterra y Australia, un choque entre dos pesos pesados de este deporte que, necesariamente, implicará la eliminación de uno de los favoritos del torneo.

Inglaterra, líder del Grupo C y campeona mundial de 2003, llega a cuartos con tres victorias en sus tres partidos disputados en la primera fase, frente a Tonga (35-3), Estados Unidos (45-7) y Argentina (39-10).

El cuarto encuentro, contra Francia, que estaba programado para el sábado pasado, fue cancelado por el impacto de un fuerte tifón que azotó a Japón.

Australia, por su parte, doble campeón mundial (1991 y 1999), quedó en segundo lugar del Grupo D con tres victorias de los cuatro partidos que jugó, una contra Fiji (39-21), otra contra Uruguay (45-10) y la última contra Georgia (27-8). El único traspié que tuvieron los Wallabies fue frente a Gales, que ganó por 29-25.

No hay buenos precedentes para Australia, ya que han perdido las últimas seis ocasiones en las que se ha enfrentado a Inglaterra, aunque su entrenador, Michael Cheika, eso es parte del pasado y es "irrelevante". "Mirar para atrás sólo los dará dolor de cuello", afirmó Cheika el lunes.

Los ingleses llegan con ventaja porque han tenido más tiempo para descansar ya que su último partido, contra Francia, fue cancelado. "Tenemos un registro excepcional en partidos que hemos preparado durante dos semanas", afirmó el entrenador inglés, el australiano Eddie Jones.

Nueva Zelanda-Irlanda

El segundo partido para este sábado, en Tokio, enfrentará a Nueva Zelanda, triple campeón mundial (1987, 2011 y 2015), con Irlanda.

En la fase de grupos, Nueva Zelanda tuvo tres victorias de cuatro partidos disputados: contra Sudáfrica (23-13), Canadá (63-0) y Namibia (71-9). El cuarto, frente a Italia, no lo jugó el sábado porque fue cancelado por el tifón.

El entrenador de los "All Blacks", Steve Hansen, aseguró que Irlanda es un "equipo de calidad" que ha llegado a estar en el número 1 del ránking mundial este año. "Jugamos en noviembre y fue un partido titánico y ese día fueron mejores", agregó.

Gales-Francia

Los cuartos del domingo enfrentarán en primer lugar a Gales, que quedó de líder en el Grupo D, con Francia, que terminó en el segundo lugar del Grupo C, en un encuentro que se disputará en Oita.

Gales ha ganado los cuatro partidos disputados hasta ahora en este campeonato: contra Georgia (43-14), Australia (29-25), Fiji (29-17) y Uruguay (35-13).

Francia ha logrado tres victorias de tres partidos: ante Argentina (23-21), EE.UU. (33-9) y Tonga (23-21). El último convocado, contra Inglaterra, el sábado, fue cancelado por el tifón.

Japón-Sudáfrica

La ronda de cuartos se cerrará en Tokio con el choque entre Japón, la revelación de este torneo, y Sudáfrica, doble campeón mundial (1995 y 2007).

Los nipones han ganado los cuatro partidos disputados hasta ahora, lo que les ha permitido alcanzar el primer lugar y llegar a cuartos de final por primera vez en este torneo, que ya va en su novena edición.

Japón ganó por 30-10 a Rusia, sorprendió al derrotar a Irlanda por 19-12, venció a Samoa por 38-19 y en un partido de infarto ganó a Escocia por 28-21.

Los Spingboks, por su parte, ganaron a Namibia (57-3), a Italia (49-3) y Canadá (66-7), pero perdieron frente a Nueva Zelanda (13-23).

Programación de cuartos de final

Sábado 19 de octubre
Inglaterra-Australia, Oita Stadium, 04:15 horas
Nueva Zelanda-Irlanda, Tokyo Stadium, 07:15 horas

Domingo 20 de octubre
Gales-Francia, Oita Stadium, 04:15 horas
Japón-Sudáfrica, Tokyo Stadium, 07:15 horas