Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El anfitrión Japón y Rusia abren los fuegos del Mundial de Rugby

Tanto el cuadro asiático como los europeos inaugurarán la novena edición del certamen.

El anfitrión Japón y Rusia abren los fuegos del Mundial de Rugby
Llévatelo:

Las selecciones de Japón y Rusia inauguran este viernes la novena edición de la Copa del Mundo de Rugby, que reúne a 20 equipos y que durante seis semanas se desplegará por doce ciudades niponas buscando ser el torneo más competitivo de este deporte.

Serán un total de 48 partidos, 40 de ellos en la etapa de clasificación y los últimos ocho en la fase final. El campeón se conocerá el próximo 2 de noviembre en un encuentro que se disputará en Yokohama, al sur de Tokio.

Desde Sapporo, en el extremo norte de Japón, hasta Kumamoto, en el suroeste del país, doce ciudades japonesas han sido elegidas para ser sede de los veinte equipos, repartidos en cuatro grupos con conjuntos de los cinco continentes.

Dos selecciones latinoamericanas participan en este torneo, Argentina, situada en el número 11 del ránking mundial, y Uruguay, en el puesto 19.

"Hay muchos indicadores que señalan que ésta será la Copa Mundial más competitiva que vamos a ver", afirmó en una rueda de prensa previa el máximo directivo de World Rugby, Brett Gosper.

El partido inicial enfrentará a la selección local contra los rusos, que integran el Grupo A y del que también forman parte Irlanda, Escocia y Samoa.

En la edición anterior del Mundial, la de 2015, disputada en Inglaterra, Nueva Zelanda se adjudicó la copa por tercera vez y por segunda consecutiva. Las otras han sido para Sudáfrica (2), Australia (2) e Inglaterra (1).