Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Francisco López: "No estaba en mis cálculos terminar tercero"

Pese a que desde un principio se instaló para mantenerse entre los líderes de la competencia, el corredor nacional reconoció que su principal meta fue siempre llegar a la etapa final en Iquique.

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado, desde Iquique.

 

En medio del desierto, con dunas gigantescas de fondo, Francisco López cumplió su sueño de terminar un rally y lo hizo con honores, pues además de cumplir con los más de 3.000 kilómetros de carrera, el corredor de Teno se metió en el podio, y se hizo un lugar entre los grandes del motociclismo nacional.

 

"No estaba en mis cálculos terminar tercero. Se dieron las cosas, hice una carrera bastante pareja, salvo el error que tuve en Argentina un día que me perdí por 40 minutos, y pese a ello, el balance es súper positivo", indicó a Cooperativa.cl el piloto nacional, quien brilló con luces propias pese al espectáculo brindado por el español Marc Coma.

 

De hecho, el chileno se dio el lujo de ganar la quinta etapa comprendida entre Santiago y La Serena, y la súper especial que se desarrolló en el capitalino Movicenter de Huechuraba.

 

Aún con el polvo del desierto chileno y en medio de la algarabía generada por los miembros de su equipo, López manifestó que "el objetivo era llegar a Iquique, y estamos acá".

 

"Es un logro súper importante haber partido desde San Martín de Los Andes y llegar con una moto que se portó muy bien. La logística, el equipo técnico, los mecánicos, las empresas que me apoyaron... todo muy bien", agregó entre autógrafos, cámaras de televisión y flashes de sus fotógrafos.

 

Pero López no se queda en los laureles y sabe que haber terminado el Patagonia-Atacama es un premio a un trabajo que debe seguir con miras a sus próximas metas: los rallies de Dos Sertoes (Brasil) y de Los Faraones (Egipto).

 

"Aprendí un poco la lección de Brasil (en julio de 2005 se cayó y debió abandonar), el ritmo lo bajé, leí mejor la hoja de ruta y eso me dio el resultado de llegar al podio. Voy aprendiendo más, voy sintiéndome más seguro en lo que estoy haciendo, y creo que me falta un poco más de rodaje en la navegación para irme más tranquilo", explicó.

 

"Viene un trabajo para el Dos Sertoes, viene Egipto, así que tenemos un año bastante entretenido, pero hay que hacerlo más disciplinado, porque es muy duro", añadió. (Cooperativa.cl)