Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

El plan de Ricardo Gareca para evitar la indisciplina de La Roja en Copa América

A 35 días de que comience la Copa América en Estados Unidos, AlAireLibre.cl conversó en exclusiva con el entrenador de la selección chilena.

Foto: photosport El plan de Ricardo Gareca para evitar la indisciplina de La Roja en Copa América

Numerosos equipos han tenido que enfrentar situaciones de indisciplina por parte de sus jugadores, y la selección chilena no fue la excepción durante la Copa América de Brasil 2021. En esa ocasión, la versión oficial indicó que los futbolistas chilenos permitieron la entrada de un peluquero, incumpliendo así con la burbuja sanitaria, aunque se descartó que hubiese ocurrido algo más grave.

En ese periodo, también surgieron rumores de una supuesta fiesta que involucró a algunos jugadores chilenos e hicieron eco medios internacionales que estaban en la cobertura del torneo continental. Posteriormente, Martín Lasarte, quien fue el entrenador de la Roja en ese torneo, confirmó que "hubo ese problema en el hotel. A nosotros nos sorprendió mucho. Con esta calidad de jugadores, nunca pensé que a nivel de selección ocurriría". 

A poco más de un mes de la Copa América 2024, surge la preocupación de cómo se manejará el nuevo técnico de la Roja en caso de que ocurra una situación similar a la de Brasil, y en una conversación exclusiva de AlAireLibre.cl con Ricardo Gareca, el DT de Chile entregó su parecer.

 

"La disciplina, a este nivel que estamos, es algo que no debería ser un tema recurrente porque estamos representando al país. Te diría que ni siquiera me preocupa, porque es tal la responsabilidad del cargo y la designación, en mi caso, de mi cuerpo técnico y los jugadores, que no creo que ocurra un tema de esas características", indicó el 'Tigre'.

El plan de Gareca para evitar la indisciplina

En el diálogo con AlAireLibre.cl, Gareca insistió en que no cree que suceda un acto de falta de disciplina: "llegado el momento, si es que llega, sería un acontecimiento difícil, pero no creo que ocurra".

De todas maneras el 'Tigre' comentó lo que hará cuando reúna a los futbolistas: "Es importante ponerme de acuerdo con los muchachos sobre lo que estamos representando, de la gran responsabilidad que tenemos y que amerita cualquier tipo de sacrificio porque se necesita dar un resultado, lograr objetivos y se necesita estar muy compenetrado porque hay que dar lo mejor".

"La gente, no solamente el hincha, sino que todo el público, el periodismo, todos tienen que ver lo mejor de su selección dentro y fuera del campo de juego. Entonces, nos vamos a poner de acuerdo y esperamos no tener ningún inconveniente respecto a eso", cerró el director técnico nacional.

Los partidos de Chile en Copa América

Chile tiene programado un partido amistoso con Paraguay antes de viajar a Estados Unidos. El duelo tiene fecha para el 11 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Nacional. Los encuentros de la Roja en el Grupo A de la Copa América serán el 21 de junio ante Perú (20:00 horas), Argentina el 25 de junio (21:00 horas) y con Canadá el 29 del mismo mes (20:00 horas).