Romain Saiss, capitán de Marruecos: Queríamos escribir la historia en el Mundial
El defensor destacó el triunfo frente a España y su paso a cuartos en Qatar 2022: "Sabíamos que podía ser un partido complicado, que había que sacrificarse", señaló.
Nuestro entrenador "es un fenómeno", afirmó, en tanto, el delantero Abde Ezzalzouli.
El marroquí Romain Saiss aseguró que su selección perseguía "escribir la historia" en el Mundial, algo que consiguió al clasificarse por vez primera a cuartos de final tras derrotar a España en la tanda de penaltis.
"Queríamos escribir la historia y ahora tenemos ganas de continuar ampliando nuestros límites", dijo el jugador del Besiktas.
Marruecos se medirá por un puesto en semifinales contra el ganador del duelo entre Portugal y Suiza.
Saiss aseguró que contra España "se cumplieron los planes" y "fue magnífico ver a todo el mundo trabajar de esa manera en el césped".
"Estamos felices por todos los marroquíes. Sabíamos que podía ser un partido complicado, que había que sacrificarse. Hemos apretado los dientes y volveremos a hacerlo en cuartos", dijo.
ELOGIOS PARA EL DT MARROQUÍ
En tanto, Abde Ezzalzouli, delantero de la selección marroquí, tuvo elogios para su técnico Walid Regragui, señalando que "es un fenómeno" y que a los que juegan en la liga española, como él, no les preguntó nada porque es "muy listo y muy pillo".
"Regragui es un fenómeno", contestó a EFE acerca de su seleccionador, que como jugador militó dos temporadas en el Racing de Santander (2004-2006), Abde, de 20 años, que juega en el Osasuna cedido por el Barcelona. "El 'míster' siempre está con nosotros, nos dice que tenemos que trabajar, que tenemos que esforzarnos por el compañero... está ahí, siempre, al mínimo detalle", añadió.
"Es mucho más que un míster; es un compañero más cuando tiene que serlo, también", añadió Abde, que entró por Boufal en el minuto 21 de la segunda mitad.
"Hemos pasado en los penaltis. Pero aparte de los penaltis, nosotros hemos trabajado 120 minutos más los descuentos; y con trabajo y esfuerzo hemos podido lograrlo", explicó este martes en la zona mixta del Education City.