Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marruecos dio tremenda sorpresa en octavos y aprovechó la ineficacia de España en los penales

El arquero marroquí Yassine Bono fue la gran figura del encuentro tras atajar dos remates desde el punto del penal.

En cuartos de final se medirán ante el ganador del partido entre Portugal y Suiza.

Foto: EFE Marruecos dio tremenda sorpresa en octavos y aprovechó la ineficacia de España en los penales
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Marruecos dio la sorpresa este martes y eliminó a España en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Tras igualar sin goles en el tiempo regular y el alargue, un inmenso Yassine Bono lideró a los africanos para quedarse con la llave por penales.

El cuadro africano tuvo un disciplinado trabajo defensivo durante todo el encuentro, impidiendo que el seleccionado europeo se creara grandes ocasiones de gol. Los dirigidos por Luis Enrique decepcionaron y se van de manera tempranera de la cita mundialista.

En el primer tiempo, España logró dominar con holgura el balón frente a un rival que aguardaba detrás de la media cancha, aunque no convirtió esa supremacía en ocasiones de gol. El arquero marroquí Bono tuvo pocas intervenciones con las manos.

La más clara de los españoles fue un remate a los 26 minutos por parte de Marco Asensio. El delantero del Real Madrid aprovechó un pase en profundidad para rematar de zurda, pero el balón se fue desviado por poco.

Marruecos, por su parte, realizó un trabajo en zona defensiva impecable e intentó hacer daño con balones largos a sus rápidos delanteros, sin éxito durante la primera mitad. Un tiro libre de Achraf Hakimi al inicio del partido fue lo que más inquietó al arquero Unai Simón.

En el segundo tiempo se vivió un partido similar, España manejó el balón con holgura pero con escasa profundidad y el equipo marroquí privilegió la defensa por sobre el ataque. Sin mucha acción, además de un par de remates con poco riesgo en ambos arcos, el partido terminó sin goles.

En el alargue llegaron las más claras: Walid Cheddira, delantero africano que ingresó en el segundo tiempo, contó con tres ocasiones claras para desnivelar el marcador: en dos de ellas la defensa evitó que rematara y en la otra encontró una sensacional atajada de Simón.

Para los españoles estuvieron cerca de marcar Álvaro Morata y Nico Williams, que ingresaron en la segunda etapa y tuvieron un par de remates claros.

Finalmente, todo se definió en los penales y ahí apareció la gran figura del partido: el meta Bono, que tapó los penales de Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que también falló Pablo Sarabia.

En tanto, para Marruecos anotó Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi, quien picó el balón en una ejecución parecida a la de Alexis Sánchez en la final contra Argentina por la Copa América 2015.

Marruecos ahora espera en cuartos de final al ganador entre Portugal y Suiza, que se sabrá esta tarde.