Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Luis Enrique y la eliminación de España: "Ahora mismo, mi futuro me importa cero"

El entrenador español, tras perder contra Marruecos en octavos de Qatar 2022, afirmó que lo primero es "asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera".

"El fútbol es un deporte maravilloso y apasionante para cualquier aficionado, pero con una connotación clara: se puede ganar sin atacar", analizó.

Foto: EFE Luis Enrique y la eliminación de España: "Ahora mismo, mi futuro me importa cero"
Llévatelo:

Luis Enrique, seleccionador de España, afirmó este martes, después quedar eliminados ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar, que su futuro, en estos momentos, le importa "cero".

En declaraciones a Televisión Española, no desveló cuáles son sus intenciones con la selección española, lamentó la eliminación y felicitó a su rival por pasar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

"Este no es el momento (para hablar de su futuro). Tengo más salidas que el metro. Tengo más ganas de llegar a mi casa, ver a mi gente y a mis perros y estar con todos ellos. A partir de la próxima semana hablaremos de lo que realmente es el futuro. Me importa cero ahora mismo. Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera", dijo.

Además, afirmó que los jugadores y el cuerpo técnico son los representantes "de un país como España" y, por eso, "hay que saber felicitar al campeón" porque, declaró, Marruecos jugó su partido "y le salió bien".

"Han sido mejores en la tanda de penales y se felicita. Esto es así. El fútbol es un deporte maravilloso y apasionante para cualquier aficionado, pero con una connotación clara: se puede ganar sin atacar. Hemos intentado generar, nos habría gustado generar más, lo sé. Nos ha costado, hemos generado once disparos y en la última jugada Sarabia ha dado al poste. Los penaltis nos han costado. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Lamento los que no han podido participar. Los felicito", apuntó.

Asimismo, reconoció que la "responsabilidad" de la elección de los tres primeros lanzadores de los penales que falló España fue suya: "Les consideraba los más especialistas. El resto decidió por cómo se sentían. Los otros no han podido tirar. Bono es espectacular, con un porcentaje de aciertos soberbio. Hemos dado el cien por cien y lo siento enormemente por la afición", finalizó.