Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Luis Enrique se debate entre dos o tres cambios para el cruce ante Alemania

El entrenador no repetirá el 11 que goleó a Costa Rica en el debut.

Foto: EFE Luis Enrique se debate entre dos o tres cambios para el cruce ante Alemania
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El estreno impecable de la selección española en Qatar 2022 no provocará que Luis Enrique repita equipo por primera vez en su doble etapa como seleccionador y, aunque reconoció que no decidirá el equipo titular hasta la mañana del domingo, día del partido, baraja entre dos y tres retoques.

"Me preocupa cero la alineación", afirmó al más puro estilo Luis Enrique en vísperas del reencuentro con Alemania, vieja conocida a la que España endosó seis tantos en su último precedente, en la Liga de Naciones.

"No funciono así", respondió Luis Enrique cuando fue cuestionado por dar continuidad al once que tan bien funcionó ante Costa Rica. "Durante la semana cambiamos de idea y hasta el ultimo día decido con algún jugador en función de lo que vamos entrenando", añadió un técnico cuya columna vertebral del Mundial parece clara con Unai Simón, Aymeric Laporte, Sergio Busquets, Pedri, Gavi o Marco Asensio como intocables.

El mensaje del asturiano es que todos tienen opciones de jugar y eso tiene metidos a todos los jugadores que están concentrados en la Universidad de Qatar. "No tengo un 11 seleccionado, a veces por el tipo de rival en la zona del campo vamos que puede condicionar el partido, retoco la alineación. Por norma no repito onces, de hecho creo que no he repetido en la selección".

"Lo importante no es el once, es la confianza ciega que tengo en todos los jugadores. Los de inicio y los cambios son vitales porque ven desde fuera lo que pasa en el partido y se puede corregir", explicó.