Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Luis Enrique tras dejar la selección española: Pensé que tomaría la decisión, pero no hizo falta

El ahora ex entrenador de la selección hispana habló del fin de su ciclo.

Luis Enrique tras dejar la selección española: Pensé que tomaría la decisión, pero no hizo falta
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Luis Enrique, exentrenador de la selección española, reconoció que el hecho de no renovar el contrato que expiraba a la conclusión del Mundial 2022 fue de parte de la Federación, cuando "pensaba que la decisión" la iba a tomar él para seguir en el cargo, y no se arrepintió de no haber aceptado la propuesta que le hicieron para ampliar su vinculación, orgulloso de haber evitado la obligación "de indemnizar".

"Se cierra una puerta, se abre una ventana. Fueron cuatro años maravillosos en los que me sentí muy valorado. Es la primera vez en mi carrera que me pasa esto, que no se renueva mi contrato. Todo es positivo. Obraría de la misma manera a los que me dicen que tenía que haber renovado. Si ya no hay confianza y el pensamiento de que soy la persona adecuada, pues mucha suerte, gracias y encantado de seguir adelante", dijo en una transmisión de Twitch del reconocido Ibai Llanos.

El DT asturiano contó de forma abierta como sucedieron los acontecimientos desde que se negó a firmar la renovación tras una buena Eurocopa. "Había firmado cuatro años de contrato y después de la Eurocopa me dijeron que les gustaría renovar y dije que lo mejor era acabar el Mundial".

"Les dije que no renovaba y que hacíamos cuentas cuando acabase el Mundial, porque tenía más sentido. Te renuevan antes de una competición como para decir contamos contigo y si sale mal te tienen que indemnizar. No hubo oferta. No tuve que tomar una decisión, se acabó el contrato y pensaba que iba a tomar una decisión si seguía o no, pero no hizo ni falta. Es evidente que tenía mi planteamiento, acerté y me gusta no tener contrato largo que obligue a indemnizar", añadió.

Luis Enrique mostró su deseo de entrenar a un club tras cerrar su etapa de seleccionador. "Estoy en un momento de mi carrera en el que ahora mismo me veo con ganas y fuerza de coger un club y desarrollar con mayor finura lo que en la selección fue muy bonito, pero mas difícil. Ha sido un sueño, terminó esta etapa. A no ser que venga algo muy gordo o interesante esperaré a la próxima temporada", manifestó. 

Su balance como seleccionador fue muy positivo, con el dolor reciente de la eliminación ante Marruecos en octavos de final. "Estoy satisfecho de lo que hice e intenté. Es evidente que no hicimos un buen partido contra Marruecos. Llevamos cuatro años preparando un grupo joven, teníamos la experiencia del Europeo y siento que perdimos una oportunidad muy buena. Miro a los semifinalistas y no veo ninguno mejor que nosotros", apuntó el estratega.

"Por nivel futbolístico perdimos una gran oportunidad y me sabe muy mal por los jugadores. Siento que generamos ilusión y ganas de ver a la selección, que volvió a enganchar. Podríamos haberlo hecho mucho mejor, haber ayudado más a los jugadores pero intenté tomar decisiones llevando a los mejores, plasmando mi idea. Cuando uno da el cien por cien te quedas tranquilo", agregó.