Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Luis Enrique no especulará: Para ganar un Mundial hay que ganarle a los que te toquen

Si es segundo, España jugaría eventualmente ante Brasil en cuartos.

Luis Enrique no especulará: Para ganar un Mundial hay que ganarle a los que te toquen
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Luis Enrique, técnico de la selección española, reconoció que dentro de la concentración de su equipo también han "reflexionado" sobre la posibilidad de jugar con el marcador ante Japón para ser segundos de grupo y evitar el lado del cuadro que te empareja con Brasil en cuartos de final, pero defendió las razones por la que sus jugadores no especularán para no correr ningún riesgo.

"Nosotros también nos hemos hecho la misma pregunta y hemos reflexionado, pero desde el punto de vista profesional imagina que especulamos porque nos interesa pasar segundos y los dos partidos van en el minuto 90 empatados a cero pero marcan en el 95 Japón y Costa Rica. Has especulado para quedar eliminado en 15 segundos", expuso.

"O gana Alemania 5-0 y nosotros especulando con empate que nos vale y marca gol Japón. Volvemos a quedar eliminados. Si estás convencido de que tu equipo es muy bueno, quieres quedar primero signifique jugar contra quien sea en octavos y en cuartos. Si tiene que ser Brasil, pues jugaremos ante ellos, pero primero hay que ganar a Japón", añadió.

Además, Luis Enrique defendió la forma de encarar cada encuentro que tiene su selección y recordó un ejemplo vivido en el pasado Mundial de baloncesto, cuando se demostró que la especulación es mala compañera de viaje.

"Si de algo ha pecado esta selección es de tener fe. Especular no es bueno y se demostró en el último Mundial de baloncesto cuando una selección perdió adrede, tiro a fallar un tiro para jugar ante España en cuartos y quedó eliminada. Nosotros queremos hacer los deberes, pasar como primeros de grupo y el que nos toque. Para ganar un Mundial hay que ganar a las que te toquen", defendió.