Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Prensa peruana especuló con pacto entre Chile y Uruguay en la última fecha de las Clasificatorias

En el país incaico mostraron su preocupación de cara al desenlace de la competición.

Prensa peruana especuló con pacto entre Chile y Uruguay en la última fecha de las Clasificatorias
Llévatelo:

La última fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022 que se jugarán este martes tienen la prensa peruana bastante preocupada, tanto así que en las últimas horas especularon con un posible pacto entre Chile y Uruguay para así dejarlos fuera de cualquier opción por disputar el repechaje mundialista. 

Esta incomodidad que surgió en el país incaico la atribuyeron a lo ocurrido en el recordado "Pacto de Lima". En el camino a Rusia 2018, tanto a la escuadra del "Rímac" como a Colombia les servía el empate entre ambos en la fecha final con la derrota de la Roja ante Brasil, resultado que firmaron evidentemente para su conveniencia y obtener el cupo a la cita planetaria. 

Es por esto, que el diario La República publicó un artículo titulado "En Chile proponen a Uruguay el pacto de Santiago para que Perú quede fuera de Qatar 2022". 

"Tal y como la 'Bicolor' hizo con Colombia la eliminatoria pasada, la Roja podría recurrir a la misma estrategia para buscar asegurar el repechaje", señalan. 

De todas formas, la fórmula para que el mencionado escenario se cumpliese es que Chile se imponga a Uruguay y que tanto Perú como los "Cafetaleros" no sumen de a tres puntos en sus respectivo encuentros ante Paraguay en Lima y Venezuela. Todos los encuentros se jugarán de manera simultánea este martes, desde las 20:30 horas de nuestro país.