Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Italia quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 al sufrir dramática derrota ante Macedonia del Norte

El campeón de Europa no estará en la cita mundialista por segunda vez consecutiva.

Foto: EFE Italia quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 al sufrir dramática derrota ante Macedonia del Norte
Llévatelo:

La selección de Italia sufrió un golpe durísimo este jueves, al caer en casa por 1-0 ante Macedonia del Norte en el Estadio "Renzo Barbera" y quedar eliminado en el camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

La catástrofe se hizo presente en la "Azzurra". Pocos pensaban que los macedonios podrían sorprender a la actual campeona de Europa, a la que se daba por segura en una final contra Portugal. Dominó el partido, pero no bastó para evitar otra histórica eliminación en la que no pudieron con una selección que pateó dos veces entre los tres palos.

Mandó el equipo de Roberto Mancini en el primer tiempo. Sin complicaciones y con soltura, la línea defensiva encontró al mediocampo, que movió el balón de un lado a otro ante un rival encerrado atrás, pero que dejó espacios para combinar y que tenía un plan de ataque claro: las contras rápidas.

En tanto que en ataque, fue Domenico Berardi el gestor de oportunidades, pero fue también el que desaprovechó la más clara de la primera parte. El delantero, que milita en el Sassuolo, no anotó tras un regalo del guardameta macedonio en forma de un despeje fallido que dejó a Berardi en la frontal solo, con el portero fuera de sitio. Pero el golpeo le salió raso y sin potencia, lo que dio el tiempo suficiente a Dimitrievsky a recuperar su posición y mantener el empate.

También Ciro Immobile lo intentó en la siguiente jugada, en lo que fueron los mejores minutos de los locales, pero de nuevo chocó con el muro macedonio, que despejó a córner, a uno de los seis que tuvo Italia en la primera parte, de los 16 que ejecutó en todo el partido. 

Así, perdonando y Macedonia resistiendo, fue que llegó el momento clave del encuentro. A los 90+2', Aleksandar Trajkovski desatascó el empate con un potente disparo desde fuera del área que entró muy ajustado por el palo derecho de Gianluigi Donnarumma, que poco pudo hacer. El "Lince Rojo" festejó como nunca y los italianos se volvieron a hundir en su peor pesadilla, la de quedarse sin Mundial, por segunda vez consecutiva, luego de perderse también el de Rusia 2018. 

Por su lado, Macedonia del Norte deberá preparar la final ante Portugal por un cupo a la cita qatarí, a jugarse el próximo 29 de marzo en lugar a confirmar.