Gustavo Álvarez revela la fórmula para levantar a la U tras la dura derrota en Coquimbo
El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, evadió lamentarse por la derrota a manos de Coquimbo Unido en la Fecha 14 del Campeonato Nacional, y apuntó a la fórmula que deben aplicar para dejar atrás esta amarga semana azul.

Una semana para el olvido fue la que cerró Universidad de Chile luego de caer a manos de Coquimbo Unido este domingo, en la Fecha 14 del Campeonato Nacional, resultado que para el técnico Gustavo Álvarez no le baja del todo los ánimos y por el contrario, lo ánimo a pensar en fórmulas para salir de esta mala racha.
La U sufrió con un ajustado 1-0 en contra a manos del elenco aurinegro, que se afirma como líder del campeonato, traspié del elenco universitario que les da otra bofetada como la que recibieron de parte de Curicó Unido durante la pasada semana, cuando fueron eliminados de la Copa Chile 2025.
Pese a esta serie de amargos resultados, para Gustavo Álvarez solo hay un camino con el que U. de Chile puede salir de esta situación, y lo dejó en claro una vez finalizado el encuentro en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Gustavo Álvarez tiene clarísimo como sacar a la U de su negativa racha
La derrota en Coquimbo de paso aleja a la U del liderato del Campeonato Nacional, uno de los torneos que le va quedando al equipo del Chuncho para levantar un título a finales de esta temporada.
Entorno a ello, Gustavo Álvarez no quiso dramatizar sobre el resultado de esta jornada y expresó que: "Estamos atravesando un momento con cuestiones que hay que saber administrar. Hay que saber administrar esas falencias y sacar adelante este momento, pero tranquilos".
"Hay que saber administrar estos momentos y no volverse locos, la racionalidad por encima de la emocionalidad", insistió el estratega azul, para luego señalar que "Entiendo la necesidad del hincha de ver al equipo ganar, pero de esto se sale con trabajo y tranquilidad".
¿Cómo quedó la U en la tabla tras la derrota con Coquimbo?
La caída en el Sánchez Rumoroso dejó a Universidad de Chile en el quinto lugar de la tabla con 22 puntos, a siete de distancia de la cima de la tabla, pero con la gracia de tener dos partidos pendientes por jugar.
En la decimoquinta fecha del certamen, la U recibirá a un complicado Deportes Iquique, encuentro programado para el próximo 20 de junio.

La U prepara un sorpresivo cambio para enfrentar a Ñublense

La U cerró a su segundo refuerzo: llega a reemplazar al Tucu Sepúlveda
