Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tyson, Chimaev, Reigns y McIntyre: Lo que dejó el 2020 en el boxeo, UFC y la WWE

El pugilismo acaparó las portadas del mundo con el regreso de "Iron Mike".

Tyson, Chimaev, Reigns y McIntyre: Lo que dejó el 2020 en el boxeo, UFC y la WWE
Llévatelo:

Concluye el año 2020 y en AlAireLibre.cl repasamos los mejores momentos que dejó el boxeo internacional, las artes marciales mixtas en la UFC y la lucha libre profesional en la WWE.

Mike Tyson "regresó" en el año dominado por Joshua y Fury

En el boxeo internacional, el 2020 estuvo dominado por dos figuras británicas que prometer tener el próximo un combate soñado: Anthony Joshua y Tyson Fury.

Joshua, antes del término del 2019, recuperó el título peso pesado ante el mexicano Andy Ruiz y sólo tuvo una defensa este 2020, derrotando al búlgaro Kubrat Pulev.

Por su parte, el "Gypsy King", Tyson Fury, derrotó al estadounidense Deontay Wilder en febrero, conquistando los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo y The Ring.

Sin embargo, ambos fueron opacados con el retorno de Mike Tyson. El "hombre más malo del planeta", considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, peleó en una exhibición ante Roy Jones Jr, otra vieja gloria del pugilismo, y demostró que aún tiene la calidad intacta y una gran condición física, pese a sus 54 años.

No obstante, su objetivo no es volver para competir por títulos, sino para divertirse y hacer obras de caridad.

El sueco Khamzat Chimaev y el estadounidense Kevin Holland, los mejores en UFC

La gran revelación del año en las artes marciales mixtas de la UFC fue el sueco Khamzat Chimaev. Tuvo tres grandes victorias este año, ante John Phillips, Rhys McKee y Gerald Meerschaert, y llegó a un récord de 9-0.

Aunque para otros fanáticos, fue Kevin Holland el mejor del 2020. Ganó cinco peleas este año: Anthony Hernandez, Joaquin Buckley, Darren Stewart, Charlie Ontiveros y Jacaré Souza fueron sus víctimas, y posiblemente en 2021 apunte a algún título.

WWE estuvo marcada por el regreso de Edge y los reinados de Drew McIntyre y Roman Reigns

En WWE, el año 2020 arrancó con fuerza: Edge dejó el retiro y después de 9 años volvió a competir, con un espectacular retorno en la Royal Rumble.

Sin embargo, la batalla real de 30 hombres la ganó el escocés Drew McIntyre, convirtiéndose en retador al título de Brock Lesnar en Wrestlemania.

Se esperaba que el show magno de WWE se realizara en Tampa, Florida, pero la pandemia del Covid-19 provocó una serie de cambios y la empresa tuvo que realizar el evento sin público y en dos veladas, en el Performance Center en la ciudad de Orlando.

Wrestlemania estuvo marcado por varios hitos: McIntyre destronó a Lesnar y Braun Strowman hizo lo propio con la leyenda Goldberg; y el mítico Undertaker tuvo su último combate, en una cinematográfica lucha con AJ Styles.

McIntyre ha sido campeón durante casi todo el año, y pese a que lo perdió con Randy Orton en octubre, lo recuperó en la quincena de noviembre en RAW.

En Smackdown, el reinado de Strowman duró hasta Summerslam y lo perdió con The Fiend, Bray Wyatt, aunque todo quedó en segundo plano con el regreso de Roman Reigns. El luchador con raíces saomanas se había marginado de la empresa en el inicio de la pandemia y llegó con actitud renovada, mejor estado físico y acompañado por Paul Heyman.

Reigns se adueño del campeonato a finales de agosto y no lo ha soltado más, sin rival alguno en el "Show azul de WWE".

Más de Lucha

Sin artículos relacionados.