Yasmani Acosta confiesa haber sufrido xenofobia en su inicio en el país: “Me dijo negro cu…”
El atleta nacional repasó cuando tuvo que trabajar de guardia de seguridad.
El medallista olímpico Yasmani Acosta no solo ha destacado en el tapiz de lucha, sino que también ha tenido que lidiar con la dura realidad de la migración en Chile. En una reciente entrevista, Acosta compartió su experiencia personal y ofreció una perspectiva sobre cómo mejorar el proceso migratorio en el país.
Yasmani, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha reflexionado sobre su llegada a Chile. A los 13 años, ya era un atleta de alto rendimiento y su inicio en el país le llevó a trabajar como guardia de seguridad.
¡QUÉ RECIBIMIENTO! 😍🇨🇱 El presidente @gabrielboric le dio la bienvenida en el Palacio de La Moneda a nuestros medallistas olímpicos Francisca Crovetto y Yasmani Acosta 🥇🥈 ¡Qué grande, Chile! 🇨🇱😍 pic.twitter.com/ow6JurFJil
— IND Chile 🇨🇱 (@INDChileOficial) August 12, 2024
Yasmani fue guardia de Discoteque cuando llegó al país
El luchador en conversación con Canal 13, relató que en su trabajo de seguridad tuvo que lidiar con personas ebrias en una discoteca. "Cuando llegué a Chile no sabía nada, por lo que trabajar como guardia de seguridad me ayudó mucho. En dos ocasiones [..]. un poco incómodas, tuve que sacar a dos personas (que estaban ebrias)".
Acosta abordó el tema de la migración en Chile, sugiriendo que se debe hacer un filtro más riguroso para evitar que personas con intenciones dañinas ingresen al país. Esto, según él, podría reducir la discriminación."Hay que hacer un buen filtro con las personas que ingresan, sino se genera un poco de xenofobia"
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los momentos más incómodos en la vida de Yasmani Acosta
El medallista también reveló haber sufrido xenofobia mientras trabajaba en una discoteca, donde un cliente lo insultó. "En una discoteca estaba trabajando, saqué a una persona (...) esta persona, estaba como bien crecida y me dijo 'negro cu...'", A pesar del dolor, Acosta se mostró comprensivo y resiliente.
Yasmani Acosta no solo es un atleta que se incribió en la historia del deporte chileno tras su espectacular logró en Paris 2024, sino también una voz reflexiva sobre los desafíos de la migración en Chile, abogando por un proceso más cuidadoso para mejorar la convivencia desde las experiencia que le tocó vivir.
Yasmani Acosta, nuestro espectacular medallista olímpico, casi rompe al Presidente @GabrielBoric. Terminaron dándose un afectuoso apretón de manos a nombre de todos los Chilenos. Grande campeón! #Olimpiadas2024 #OlimpiadasParis2024 pic.twitter.com/tFWS3aSc7q
— Boric Estamos Contigo (@estamosconboric) August 13, 2024