Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilena Catalina aseguró que es más difícil luchar en México que en la WWE

La destacada exponente nacional está viviendo un gran presente en el ring.

Chilena Catalina aseguró que es más difícil luchar en México que en la WWE
Llévatelo:

La chilena Catalina García aseguró que luchar en México es "más duro" que hacerlo en WWE, la empresa estadounidense considerada la mejor del mundo, en la que se enfrentó a atletas de primer nivel.

"Es más difícil luchar en México que en la WWE porque cada vez que te subes al ring hay una exponente que tiene una calidad tremenda y lleva años como luchadora. En el wrestling, cualquiera puede subir y empezar a hacer lucha", explicó a la Agencia EFE.

Catalina hizo historia en 2019 al convertirse en la primera chilena en firmar un contrato con la WWE, la compañía más global de lucha libre en el mundo, valorada en 9.300 millones de dólares.

En la empresa estadounidense, la esteta de 22 años tuvo como una de sus máximas rivales a la actual campeona de RAW, Bianca Belair, quien antes de subirse a un cuadrilátero destacó como una deportista de atletismo universitario.

Jessy, como era conocida en Chile, ha retado en México a rivales como Marcela, una de las gladiadoras más importantes en la historia del país, con varias cabelleras ganadas, quien ha hecho giras por Japón y es una de las caras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa que instauró ese deporte en el país.

"En México los luchadores comienzan a los 10 años, algunos tienen una familia con dinastía. Tienen mucha experiencia, calidad y es difícil estar a su nivel. Ellos empezaron desde la cuna", añadió la gladiadora.

Catalina García, nombre de pila de la sudamericana, salió de la WWE en 2021, después de una ola de despidos por la pandemia de la COVID-19.

En México Jessy pasó primero por el circuito independiente y tras sobresalir, el CMLL la fichó y debutó el pasado marzo en la Arena México, conocida como la Catedral de la lucha libre mexicana.

Catalina es apenas la segunda sudamericana en combatir en el CMLL, en el que "El Santo" y "Blue Demon" construyeron su legado, la primera fue su compatriota Stephanie Vaquer, con la que integra una tercia internacional junto a la puertorriqueña "Zeuxis".