Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó sanción por dopaje a jinete noruego

Tony André Hansen fue castigado luego que su caballo diera positivo en la competencia ecuestre de Beijing.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la sanción por dopaje que la Federación Internacional Ecuestre impuso al jinete noruego Tony André Hansen tras dar positivo su caballo, "Camiro", durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El grupo de juristas del TAS estaba compuesto por el británico Michael Beloff como presidente y el sueco Kaj Hober y el austríaco Michael Geistlinger como vocales, que estudiaron las pruebas y escucharon a los representantes legales de todas las partes antes de rechazar la apelación presentada por el jinete noruego.

Imagen
Tony André Hansen durante su participación olímpica.

Así, el tribunal confirmó la sanción de cuatro meses y medio de suspensión y una multa de 3.000 francos suizos a Tony Hansen, que fue descalificado de la competición en los Juegos Olímpicos disputados en Bejing en 2008.

La contramuestra realizada al caballo "Camiro" detectó la presencia de la sustancia prohibida Capsaicin en su orina, rechazando las argumentaciones de la defensa del jinete de la posible contaminación de las citadas pruebas.

Éste es el cuarto caso juzgado por el TAS en el que se han visto involucrados participantes en la competición ecuestre de Beijing 2008 por el uso del citado medicamento. Se confirmó la sentencia del irlandés Denis Lynch y el brasileño Bernardo Alves, en tanto que al alemán Christian Ahlmann se le incrementó la sanción hasta los ocho meses.