Se confirmó nueva versión del World Jumping Challenge en Santiago
Se realizará en noviembre próximo en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.
En noviembre venidero, al igual que el año pasado, se realizará en nuestra capital la segunda versión del FEI World Jumping Challenge Final, un torneo de equitación que se especializa en saltos de obstáculos y que promueve anualmente la Federación Ecuestre Mundial (FEI).
Este torneo es para los 20 jinetes adultos amateurs de todo el mundo que obtuvieron la clasificación de finalistas en un selectivo proceso efectuado el año anterior, en los cinco continentes.
Para este año la organización nacional pretende realizar "una gran fiesta ecuestre" y así superar las expectativas respecto del año pasado.
El directorio a cargo de la organización en el Club de Polo y Quitación San Cristóbal está conformado por Andrea Mardones, Isabella Hachette, María Eugenia Lolas, Pilar Grez, todas equitadoras de gran nivel y que llevan años compitiendo en Chile, además de Gustavo Rosellot y Manuel Saavedra.
Todos ellos serán liderados por la nueva presidenta de la rama Ecuestre del Club de Polo San Cristóbal, Alejandra Cremaschi.
"Me siento absolutamente capaz y profesionalmente apta para ejercer este cargo tan importante dentro del mundo ecuestre. El Club de Polo es uno de los más importantes del país. Entre otros logros, nuestro Club organizará nuevamente la Final Mundial FEI en noviembre. Sin duda se tratará del gran desafío de esta comisión para este año y para el Bicentenario, organizar por primera vez en Chile un campeonato americano", dijo Alejandra Cremaschi.