Equitador Carlos Morstadt se sumó al contingente chileno en Guadalajara 2011
El jinete nacional ganó la Súper Liga y accedió a los Panamericanos.
En el marco del Concurso Hípico Oficial de la Universidad Católica, el equitador Carlos Morstadt logró quedarse con la Súper Liga y de paso, sumó los puntos necesarios para acceder a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Durante este fin de semana, se realizó en el Complejo de San Carlos de Apoquindo, la competencia ecuestre que reunió a los binomios más importantes del país, todos con miras a la clasificación a la próxima cita polideportiva.
Morstadt accedió a los Panamericanos en San Carlos de Apoquindo. |
Montando a "Embrujo", Morstadt se adjudicó el primer lugar de la prueba con un total de cuatro faltas y un tiempo de 50"99. De paso, con este resultado, cerraba una vez más una excelente prueba selectiva cuyo premio era estar presentes en los Panamericanos próximos.
"Estoy bien contento, el caballo se portó muy bien. La pista estaba muy buena, muy amplia y cómoda pero una vez que estaba adentro me di cuenta que estaba difícil, hasta el final nadie sabía quien podía ganar y eso lo hizo muy entretenido", dijo el jinete nacional.
Respecto a los Panamericanos, explicó que "vamos a trabajar como buen chileno, para ponerme la chaqueta de Chile y representar al país de la mejor manera posible, es un orgullo y una responsabilidad muy grande".
El segundo lugar de la prueba se lo llevó Rodrigo Carrasco junto a "OR de la Charboniere" con un total de seis penalizaciones. El tercer lugar fue nuevamente para Carlos Morstadt, esta vez montando a "Talento" con ocho errores.