Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Equitación: Chile ganó un oro y dos bronces en Campeonato Americano de Salto

Nuestro país logró escarapelas y reconocimientos en distintas categorías.

Equitación: Chile ganó un oro y dos bronces en Campeonato Americano de Salto

Su mejor actuación en más de una década logró el Team Chile en el Campeonato Americano de la Juventud de Salto, que se disputó hasta este fin de semana en Mar del Plata, Argentina.

Benjamín Fuente-Alba, con oro individual y bronce en equipos en la categoría Young Rider, fue la máxima figura del seleccionado nacional. El destacado jinete se impuso en la exigente competencia individual Sub21, logrando un oro que Chile no ganaba desde 2014, cuando en esa misma categoría se impuso la amazona Paola Labbé.

El equipo de bronce en Young Rider lo integraron junto a Fuente-Alba las amazonas Trinidad Soffia y María Ignacia del Pedregal, además del jinete Benjamín Bravo. En Children, en tanto, Chloe Abumohor se colgó la presea de bronce tras una sólida presentación.

Imagen foto_00000001

El Campeonato Americano de la Juventud es el máximo evento de las series infantiles y juveniles de la equitación sudamericana. Se realiza cada dos años en distintos países y por efectos de la pandemia no se realizaba desde 2018.

Junto con ganar tres preseas en el certamen, Chile también logró escarapelas y reconocimientos en distintas categorías, lo que evidencia un gran potencial de su nueva generación de jinetes y amazonas.

MEDALLAS:

- ORO / Benjamín Fuente-Alba / Individual Young Rider
- BRONCE / Benjamín Fuente-Alba, Trinidad Soffia, María Ignacia del Pedregal y Benjamín Bravo / Equipos Young Rider
- BRONCE / Chloe Abumohor / Individual Children