Binomio chileno cumple destacada actuación en el Mundial Ecuestre de Kentucky
Cristián Santis y Fanático de Huincul son 11º en la prueba de salto.
Este viernes buscarán su pasaje a la final del certamen.
Tras cumplirse dos de las tres fases previas a la final, el binomio chileno integrado por el jinete Cristián Santis y el caballo Fanático de Huincul se ubica en el 11º lugar de la prueba de salto de los Juegos Ecuestres Mundiales, que se están desarrollando en Kentucky.
Entre las 121 parejas participantes, la dupla chilena logró así situarse entre los 30 binomios que ganaron su derecho a participar este viernes en la tercera fase del certamen denominada "Dos Recorridos Diferentes", evento tras el cual los cuatro primeros lugares del acumulado pasarán a disputar el sábado la gran final por las medallas con cambio de monta.
Cristián Santis y Fanático de Huincul son 11º en la prueba de salto. |
Cumplida la fase Copa de Naciones, que incluyó los eventos de Velocidad y Conducción y Doble Recorrido, Santis y Fanático de Huincul totalizaron 8.100 faltas y quedaron en el 11º casillero provisional.
El otro representante chileno en estos Juegos Mundiales, Carlos Morstadt en Talento, quien es el jinete más joven de la competencia con sólo 19 años, quedó en el lugar 45º.