Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Wenger Patagonian Expedition Race vive estrecha batalla entre equipos punteros

Adidas TERREX supera por poco a GearJunkie.com en la lucha por el primer puesto.

"Esta es la carrera más emocionante que hemos tenido", señala Stjepan Pavicic, director de la prueba.

Llévatelo:

ImagenAdidas TERREX/Prunesco, actual equipo líder de la Wenger Patagonian Expedition Race se enfrenta al gran reto de sus perseguidores GearJunkie.com, elenco que parece tener el ímpetu de su lado rumbo a la segunda parte de la competencia.

El equipo británico que ha ganado la carrera los dos últimos años bajo el nombre de Helly Hansen/Prunesco (ahora Adidas Terrex/Prunesco) hizo un gran esfuerzo en la primera sección de bicicleta, mientras que en la de kayak lograron una ventaja de 10 horas respecto a los demás equipos. Por otra parte, los norteamericanos de GearJunkie escalaron un cerro en la última parte del trekking y se ahorraron seis horas de caminata.

El director del Wenger Patagonian Expedition Race, Stjepan Pavicic, cree que Adidas TERREX "está siendo perseguido. GearJunkie es el cazador y Adidas es la presa. Esto va a ser interesante, esta es la carrera más emocionante que hemos tenido".

Las informaciones obtenidas desde terreno afirman que el camino se les ha hecho muy difícil a los ingleses: "Creo que se esforzaron mucho durante los primeros dos días de la carrera y ahora están sufriendo las consecuencias. Hay otros buenos equipos siguiéndolos y no saben lo que ocurre detrás de ellos", aseguró Pavicic.

GearJunkie.com ganó tiempo en la primera sección de trekking al tomar dos atajos muy innovadores y comentaron en el PC8 que no iban a tomar en cuenta el camino sugerido por la línea roja en el mapa, sacando provecho de su experiencia en escalada para ganar tiempo.

"El atajo que tomó GearJunkie.com marcó una gran diferencia", agregó el director de la competencia.

Pavicic comentó a la organización que los equipos podrían tomar dos atajos entre el punto de control 9 y 10, trayecto que en la ruta estándar debería tomar en total 30 horas. De ser así, él cree que la mayoría de los equipos que se mantienen en competencia podrían tener oportunidades de ganar el WPER.

"Esta es la mejor carrera que hemos tenido en años. Tenemos cinco equipos realmente buenos, muchos equipos en buenas condiciones cerca de los líderes y una gran diversidad de países. El más mínimo error podría significar la pérdida de mucho tiempo. Adidas carga una gran presión, son el único equipo que no conoce su ubicación relativa con respecto a los otros equipos", concluyó.