Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros ganó medalla de bronce en el Campeonato Continental de Oceanía

La triatleta chilena sólo fue superada por dos top ten de Beijing 2008.

En tanto, la selección de esquí naútico viajó a Australia para competir en el torneo Moomba Masters.

Llévatelo:

La triatleta Bárbara Riveros, logró una sólida medalla de bronce en el Campeonato Continental de Oceanía, que se corrió en la madrugada de este domingo, hora de Chile, en Gold Coast, Australia.

La chilena sólo fue superada en forma muy estrecha por la finalista olímpica, la japonesa Kiyomi Niwata (novena en Beijing) y la suiza Daniela Ryf (séptima), en la prueba que fue su regreso a la distancia olímpica desde la magna cita de Asia, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote.

Imagen
Riveros sigue cosechando exitos en 2009.

La deportista, que ha sumado muy buenos resultados en 2009, analizó su participación en Oceanía.

"El objetivo junto a mi coach (Jamie Turner), era testear cómo había progresado mi natación luego de tres meses de entrenamiento dirigido a mejorar esta fase. Y los resultados nos dejaron muy satisfechos. Logré salir pisándole los talones a la puntera en el agua, y con ello pude engancharme en el primer grupo de ciclistas, junto a otras 10 chicas'' indicó la nacional.

En esa instancia se mantuvo en el grupo de escapadas y en el trote también  tuvo un buen desempeño, con lo cual  quedó muy satisfecha con su cometido.  

"Quedó demostrado que todo lo que hemos invertido en mejorar la natación está dando sus frutos. Fue una carrera dura, ya se me había olvidado lo que era correr distancia olímpica luego de seis meses, y con una alta temperatura (32 grados). Estamos satisfechos, vamos por buen camino'' finalizó la deportista.

Tras esta prueba, Riveros competirá en la World Cup en Mooloolaba, el 29 de marzo; y finalmente en el Continental en Plymouth (Nueva Zelanda), el 5 de abril.

Posteriormente, la chilena viajará a Europa, para iniciar su participación en el Grand Prix Europeo, defendiendo los colores del club francés Montpellier, y en la debutante World Championship Series. En total, la triatleta correrá este año 18 pruebas.

Respecto de la "World Championship Series'', Riveros es una de las 11 deportistas de América que sumaron suficiente puntaje como para ingresar al exclusivo grupo de las 60 triatletas seleccionadas que entrarán en el máximo circuito, junto a cinco especialistas de Estados Unidos, tres de Canadá, una de Brasil y una de México.

La "World Championship Series'' incluye siete fechas, la primera de ellas se realizará el 9 de mayo en Singapur. Este circuito tendrá una cifra récord de premios de dos millones de euros.

 

Esquiadores participarán en el Moomba Masters

En la noche de este domingo partirá rumbo a Australia la selección chilena de esquí náutico para participar a contar del próximo 4 de marzo en la edición 2009 del Torneo Internacional Moomba Masters.

El medallista panamericano Rodrigo Miranda encabeza el team chileno, que integran además los seleccionados nacionales juveniles, Emile Ritter y los hermanos Sebastián y Nicole Naser.

Las mayores expectativas en el torneo que se disputará en las aguas del río Yarra de Melbourne, corren por cuenta de Rodrigo Miranda, quien retomará la actividad competitiva internacional después de un 2008 cargado de éxitos.

"En salto es donde tengo mis mayores expectativas. He revisado la lista de esquiadores y como siempre van los mejores del mundo, sin embargo mi nivel ha crecido y creo que es posible pensar en pasar a la semifinal y quedar entre los mejores doce" dijo el esquiador.

Los otros tres esquiadores nacionales buscarán sumar experiencia internacional en uno de los eventos más importantes del Circuito Mundial de Esquí Náutico.

Dentro de este grupo destaca Nicole Naser, quien al igual de su hermano Sebastián y Emille Ritter clasificó a los tres eventos en la serie Junior (slalom, salto y figuras), y que además logró el cupo para actuar en la clasificatoria Open en la especialidad de figuras.