Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: Chile alcanzó una final en atletismo y China sigue al tope del medallero en Río 2016

Amanda Cerna fue tercera en su serie de los 400 metros (T47).

La delegación asiática ya suma 63 preseas de oro.

Foto: Comíte Paralímpico Chileno Resumen: Chile alcanzó una final en atletismo y China sigue al tope del medallero en Río 2016
Llévatelo:

La sexta jornada de competencias en Río de Janeiro 2016 le tuvo la participación de tres chilenos, destacando lo realizado por Amanda Cerna que clasificó a la final de los 400 metros planos (T47) en atletismo, en unos Juegos Paralímpicos que tiene a China como amplio dominador con 63 medallas de oro. 

La deportista nacional terminó con un tiempo de 1'02"03 para ser tercera por detrás de la sudafricana Aunrune Liebenberg y la brasileña Teresinha de Jesús, lo que le permitió avanzar a la final que disputará este miércoles. 

Además, con tan solo 15 años, la nadadora Valentina Muñoz compitió en los 100 metros espalda (S8) de la natación, logrando un tiempo de 1'25''12, su mejor marca personal y nuevo récord chileno. Aunque finalizó en el quinto lugar de su serie, y en el 12° puesto de la clasificación general, sin poder acceder a la final.

En tanto, con un noveno lugar se despidió el nadador Alberto Abarza que disputó los 50 metros libres logrando un tiempo 58''17, nuevo récord nacional, una marca que le permitió rematar en el quinto puesto de su serie y en el noveno lugar de la clasificación general, quedando por poco fuera de la final.

En tanto, este martes dejó a Argentina sin representantes en tenis de silla de ruedas y a la delegación brasileña aferrada al atletismo y la natación para seguir impulsando su medallero.

En la categoría masculina individual de tenis, el argentino Gustavo Fernández, único representante sudamericano en cuartos de final, perdió 2-1 con el británico Gordon Reid.

Por su aprte, la jornada fue bastante propicia para la delegación anfitriona en atletismo, puesto que se colgó el oro, con récord incluido, en el 4x100 masculino clase T11-13, las platas en salto de longitud T37 con Mateus Evangelista y el 1.500 T11 con Odair Santos, y el bronce en los 100 metros T38 con Edson Pinheiro.

Sobre el agua del Centro Acuático, los locales también destacaron. En los 100 metros estilo libre S10 la plata se la colgó André Brasil y el bronce Phelipe Rodrigues, y en 200 metros estilos SM6 también Talison Glock quedó tercero.

El baloncesto en silla de ruedas tuvo competición femenina y, tras los cruces de cuartos, en semifinales se medirán Alemania y Holanda y por el otro lado del cuadro Gran Bretaña y Estados Unidos, que se deshizo de Brasil.

En el medallero general, China sigue liderando con autoridad la clasificación con 147 metales, 63 de ellos de oro, seguido de Gran Bretaña (75, 34 de oro) y Ucrania (72, 27 de oro).

Imagen foto_00000002