Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ximena Restrepo quedó sin sanción tras escándalo en Santiago 2023

La vicepresidente de World Athletics fue acusada de insultos y discriminación a funcionarios y atletas.

Foto: World Athletics Ximena Restrepo quedó sin sanción tras escándalo en Santiago 2023
Llévatelo:

El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo dejó sin efecto las sanciones que había sufrido Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo, técnico de las "pumas", tras escándalo en la posta 4x400 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Restrepo, vicepresidenta de World Athletics y gerente de Deportes de Santiago 2023, fue acusada de malos tratos a oficiales de control de doping y por pedir a viva voz al entrenador que sacara a Berdine Castillo de la competencia, pese a tener mejor registro que otras competidoras.

Junto con esto, se le denunció de insultar al personal diciéndoles "hijos de puta" para luego empujar la puerta.

Además, Gajardo fue acusado por excluir a la mencionada Castillo sin justificación, pese a que se había acordado en la Federación Atlética a inicios del 2023, que debían respetarse las mejores marcas del año.

Ambos fueron castigados hace algunas semanas por el organismo, que en esta ocasión dio pie atrás, en un documento que relevó La Tercera.

"Acógese el recurso de revisión interpuesto, declarando la nulidad de lo obrado y dejando sin efecto las sanciones impuestas por la Comisión de Ética y Disciplina de la Federación Atlética de Chile", señaló.

"Requiérase a la Federación Atlética de Chile, la remoción inmediata de los miembros de la Comisión de Ética y Disciplina, señor Francisco Leyton Schneider y señora Lily Martínez Sandoval", ya que el proceso estuvo viciado.