Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Una mermada selección chilena desafía a México por el oro en la final femenina de Santiago 2023

El elenco que dirige Luis Mena no contará con ninguna de las dos arqueras nominadas.

Foto: photosport Una mermada selección chilena desafía a México por el oro en la final femenina de Santiago 2023
Llévatelo:

Una selección chilena femenina, golpeada por la ausencia de cuatro jugadoras, entre ellas sus dos arqueras, desafiará este viernes en el Estadio "Elías Figueroa Brander" a las 20:00 horas (23:00 GMT) a México en la disputa por el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El combinado nacional tendrá que sobreponerse tras la polémica salida de las arqueras Christiane Endler y Antonia Canales, quienes regresaron a sus clubes en Europa, Olympique de Lyon y Valencia, tras finalizar la fecha FIFA. Esto provocó un problema enorme a Luis Mena, quien tendrá que improvisar una jugadora de campo en esa posición.

Actualmente, el estratega sólo cuenta con dos seleccionadas que pueden cumplir ese rol y ambas son delanteras. Franchesca Caniguán, actual atacante de Universidad de Chile, confesó en una antigua entrevista con TVU Concepción que jugó dos partidos al arco estando en Rangers. Por su parte, la jugadora de Bahía en Brasil, Yenny Acuña, demostró su habilidad cuando militaba en Santiago Morning el 2021.

En este duelo tampoco estarán presentes la defensora Camila Sáez ni la volante Karen Araya, quien era la goleadora del equipo con una anotación ante República Dominicana y otra ante Estados Unidos. Ambas futbolistas, al igual que Endler y Canales, regresaron a Madrid CF en España.

El escenario será complicado, ya que el rival a vencer es México, elenco que derrotó a las seleccionadas nacionales en el Estadio Sausalito en la segunda fecha del grupo A por un marcador de 3-1. Las aztecas son el equipo más goleador del torneo panamericano.

Con la duda de sí Su Helen Galaz estará presente tras abandonar con molestias en la semifinal ante Estados Unidos, Luis Mena contará con un acotado plantel de 13 futbolistas para disputar el oro en el Estadio "Elías Figueroa Brander" este viernes a las 20:00 horas (23:00 GMT).

Todos los detalles los podrás seguir en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y escuchar en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.