Tomás González clasificó a cinco finales en los Juegos de Guadalajara
Gimnasta nacional entró a la definición de all around, salto, suelo, anillas y paralelas.
Aseguró que quedó conforme con su actuación y espera cumplir con un par de medallas.
El gimnasta Tomás González tuvo una destacada actuación en las clasificatorias del all around en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego de lograr puntajes que le permitieron inscribir su nombre en cinco finales, siendo en la especialidad de salto donde más brillo el nacional al obtener el primer lugar.
González luchará en la suma de los aparatos, donde quedó cuarto en la general, además de suelo (2°), anillas y paralelas (8° en ambas competencias), las que pese a no ser su especialidad le darán la opción de pelear al menos por cinco preseas para nuestro país, en una demostración de su gran temporada.
El mejor gimnasta de la historia de Chile aseguró que "lo importante era clasificar, y ya en la final empieza todo de nuevo", y agregó que este logro "lo esperaba, aunque en anillas son un poco estrictos, hay un juez con el que siempre nos topamos que lo es con nosotros, pero es de esperar, porque todos queremos medallas", reflexionó.
Tomás González logró gran presentación y alcanzó cinco finales en gimnasia artística de Guadalajara. (Foto: ADO Chile) |
El atleta señaló que "espero recuperarme del desgaste y llegar bien mañana, pues es fuerte hacer seis eventos en un día y dos días seguidos. Se viene fuerte, pero para poder pelear medallas es necesario. Estoy un poco cansado, pero es normal a este nivel, con la cantidad de carga que se realizó".
Agregó que quedó "muy conforme, porque logré la clasificación primero en salto y segundo en suelo, en paralelas, anillas y all around, y ese era el mejor pronóstico que tenía, porque en arzones y barra siempre he tenido puntajes más bajos y no ha sido mi objetivo clasificar a la final, pero en lo demás estuve súper bien, me siento conforme con lo que hice".
González adelantó que "si todo sale bien, posiblemente pueda acercarme a una medalla, pero no es mi especialidad el all around, porque lo estoy preparando para la clasificación a los Juegos Olímpicos. Podría subirme al podio, pero mi objetivo principal es suelo y salto".
Por último, proyectó que "en enero del próximo año tengo el Preolímpico, y si todo sale bien debería estar clasificando (a Londres 2012), porque entre los gimnastas que van, que no entran por equipos, estoy de los primeros y dan 10 ó 15 cupos. Pero obviamente debo seguir con carga alta y clasificar en enero, que es mi meta".